Basagoiti demanda "más unidad" democrática en el inminente final de ETA

  • El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha demandado hoy más unidad en el "inminente" final de ETA para "todos juntos estampar el sello de la victoria de la democracia".

Sevilla, 18 feb.- El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha demandado hoy más unidad en el "inminente" final de ETA para "todos juntos estampar el sello de la victoria de la democracia".

Así se ha manifestado el líder de los populares vascos durante la segunda jornada del congreso de Sevilla, cuando le ha tocado defender la ponencia política de su partido, en cuya redacción ha participado.

La ponencia incluye referencias a ETA y Basagoiti ha explicado esta mención con sus palabras.

Ha pedido más unidad contra la banda terrorista para que la historia no la escriban los que han de quedar derrotados, ni siquiera sus "amanuenses" o los que inexcusablemente deben reconocer su "trayectoria criminal".

A su juicio, "es imprescindible en el País Vasco y en Navarra el fomento de la libertad, la ciudadanía y las instituciones" que consagra la Constitución, de modo que "quienes han hecho falsa virtud no deben encontrar para nada una recompensa".

En suma, los etarras y su entorno "no pueden obtener beneficios por dejar de matar", y de ello, a su entender, "la mejor garantía" es el Gobierno de Mariano Rajoy.

Ya no es tiempo de "discursos exculpatorios" por cuanto ha impuesto sus valores el Estado de Derecho, y por tal razón, ahora mismo, según el presidente del PP del País Vasco, el final de ETA resulta "inminente".

Tras agradecer la aportación inestimable que a esta situación han hecho las Fuerzas de Seguridad del Estado, la colaboración internacional o las víctimas con su "vigor moral", se ha desembocado en el tramo final de la existencia de los etarras, y urge por tanto "estar atentos".

El PP no se va a distraer, ha asegurado Basagoiti, y no se moverá de las peticiones y de la posición que ha mantenido siempre: ETA tiene que entregar las armas, rendirse para siempre y pedir perdón por los asesinatos y su violencia.

La evolución del congreso de Sevilla, hecho para poner sobre la mesa las medidas y las reformas contra la crisis, y no para "mirarse al ombligo", como hicieron los socialistas en la misma ciudad hace dos semanas, según ha recordado, ha marcado una gran parte de la alocución de Basagoiti.

"No venimos a perder el tiempo con disputas internas ni con amenidades como el concordato con el Vaticano u otras similares", ha manifestado el mandatario vasco, para quien el PP tiene "un traje a la medida de la España de hoy".

Desde la seguridad y la confianza, desde las reformas y un proyecto sólido, los populares podrán superar la crisis sin perder uno solo de sus atributos, especialmente el centro político y la moderación.

Mostrar comentarios