Basagoiti dice que PNV y Bildu pretenden "incendiar Euskadi" para "romper"

  • El candidato a lehendakari por el PP, Antonio Basagoiti, ha asegurado hoy en San Sebastián que el PNV y EH Bildu "comparten el camino de incendiar Euskadi" para "romper" con España.

San Sebastián, 11 oct.- El candidato a lehendakari por el PP, Antonio Basagoiti, ha asegurado hoy en San Sebastián que el PNV y EH Bildu "comparten el camino de incendiar Euskadi" para "romper" con España.

El aspirante popular ha pronunciado estas palabras durante su intervención en un acto electoral celebrado en el Ekogune de la capital donostiarra, un centro de la Obra Social de Kutxa dedicado al medio ambiente.

Basagoiti ha visitado estas instalaciones acompañado por la cabeza de lista por Guipúzcoa, Arantza Quiroga, el líder del PP de este territorio, Borja Sémper, y el presidente del Senado, Pío García Escudero, que ha viajado a la capital guipuzcoana para apoyar la campaña del candidato popular.

El líder del PP vasco ha insistido en que Euskadi necesita "estabilidad" y "tranquilidad" para ser competitiva, mientras que PNV y Bildu "comparten el camino de la ruptura con España". "Comparten el camino de incendiar Euskadi para romper", ha añadido.

Ha advertido de que Guipúzcoa puede convertirse en un territorio que "espante la inversión y la creación de empleo" en el caso de que "a un alcalde y a un diputado general de Bildu" se les una tras las elecciones "un PNV fuerte que se va a la independencia".

"Se está proyectando una imagen injusta de este territorio y el PNV tiene la culpa y la responsabilidad", ha dicho el candidato, quien ha agregado que los jeltzales "han dejado que Bildu crezca en Guipúzcoa y que rompa muchas expectativas entre los guipuzcoanos".

"Guipúzcoa necesita sensatez, pide a gritos que las instituciones gobiernen y tomen decisiones que le ayuden a ser competitiva", ha agregado.

Ha denunciado que ahora el PNV "viene con la separación debajo del brazo, dispuesto a enredarnos en proyectos llenos de follones y de líos con el mundo", lo que significa "dificultar las cosas a los emprendedores de todo el País Vasco".

Tras Basagoiti ha tomado la palabra Pío García Escudero, quien ha criticado las aspiraciones independentistas de los nacionalistas vascos y catalanes que, en el caso de éstos últimos, buscan esconder los problemas financieros que atraviesa la administración catalana.

García Escudero ha destacado asimismo que en el año 2009 el PP vasco fue "muy generoso" al apoyar al PSE-EE para acceder a le Lehendakaritza con la intención de que "las cosas cambiaran", aunque "no ha sido así por la falta de decisión del PSE".

Mostrar comentarios