Bautista encarrila la final de la Davis y le dedica la victoria a su padre fallecido

Roberto Bautista, en el partido ante Mektic
Roberto Bautista, en el partido ante Mektic
EFE

Roberto Bautista abandonó la concentración del equipo español de tenis en la Copa Davis para regresar a Castellón y acompañar a su padre en sus últimas horas de vida. Una vez se produjo el fatal desenlace, el tenista hizo acopio de valor y pundonor y volvió a la concentración con la selección. Hoy ha encarrilado la final ganando el primer partido al canadiense F. Auger-Aliassime. 

Al finalizar el encuentro, el tenista ha dedicado la victoria a su padre besándose la mano y señalando discretamente al cielo. Previamente, se ha fundido en un abrazo con sus compañeros

Un tenis sólido ha bastado para derrotar a Auger-Aliassime

En el primer set las cosas parecían complicadas para el castellonense. Sin embargo se ha mantenido sólido en los momentos más dulces del canadiense y ha sabido aprovechar los momentos en los que flaqueaba. Cuando se ha conseguido llevar el 'tie break', Bautista ha podido encarar el segundo set mucho más tranquilo. Ha sido ahí cuando ha desplegado su mejor tenis y cuando más ha disfrutado la grada. 

Ante los micrófonos de Radiotelevisión Española, Roberto Bautista ha reconocido la importancia personal que tiene este triunfo en una "semana muy complicada" para él. A continuación, ha agradecido a sus compañeros el apoyo y el trabajo de sus compañeros, sin el cual él "no podría haber jugado el partido". 

En apenas unos minutos, Rafael Nadal, que alabó y agradeció la actitud de Bautista en una rueda de prensa, saltará a la pista para tratar de dar la estocada final a Canadá y poner, una vez más, el nombre de España en lo más alto del mundo del tenis. 

Mostrar comentarios