Bauzá afirma que no hará nada para que una vivienda de su propiedad sea legalizada por el ayuntamiento de palma


El presidente de Baleares, el popular José Ramón Bauzà, afirmó este viernes que ante el Ayuntamiento de Palma, que gobierna también el PP, "nada he hecho ni nada haré para que sea legal o ilegal" una vivienda de su propiedad que posee en la capital.
Bauzà usa su perfil en Facebook para replicar la información que este viernes publica el "Diario de Mallorca", que afirma que el Consistorio palmesano "legalizará un edificio de lujo irregular donde Bauzá tiene un piso (sic)".
El presidente balear denuncia "falsedad de algunos de los datos que en la misma se afirman", razón por la que, explica, "he decidido escribir unas líneas para aclararlos, y utilizar las redes sociales para poder dar esta información directamente, sin riesgo de que sea tergiversada".
"En primer lugar", explica Bauzà, "nada tiene que ver la situación legal o ilegal de este edificio con el hecho de que yo sea propietario de uno de sus pisos. Porque nada he hecho ni nada haré para que sea legal o ilegal".
"Lo único que hice en su momento fue comprarlo (...) y para ello firmé una hipoteca que pagaré en 420 meses, es decir, 35 años", cuando en el artículo que cita se dice textualmente la hipoteca que sucribió a favor de la Caixa Rural es de 800 mil euros, pagaderos en 10 años: "Falso, porque donde ha escrito 10, debería haber escrito 35", asevera Bauzà.
Asimismo, prosigue el presidente insular, "en un texto de apoyo, dice que 'el president de Balears y su esposa se desplazaron para la compra del piso de Sa Calatrava a bordo de un 'Porsche' rojo, según fuentes que intervinieron en la negociación". "Pues bien, ni yo ni mi señora nos desplazamos en ningún 'Porsche', ni tan siquiera en un 'Porsche' rojo. Pero es que yo nunca me he subido a un 'Porsche'", sentencia. Resume Bauzà señalando que el hecho real es que se compró un piso y que asume la "trascendencia pública de mi cargo", pero "más allá de mi opinión sobre si la compra de un piso realizada con luz y taquígrafos es un hecho noticiable o no, lo único que exijo es un respeto por la verdad".
"No todo vale, o no todo debería valer, para dañar la imagen de un cargo público, sea o no de la propuesta política que te gusta, que defiendes o para la que trabajas. El periodismo ejerce una función imprescindible en mi opinión en nuestra sociedad, pero queda relegado a un papel despreciable cuando desaparece la verdad", finaliza su comentario en Facebook, de cuyo contenido avisó en Twitter.

Mostrar comentarios