Bauzá apela a la unidad del PP en la peor de las circunstancias para gobernar

  • El presidente del PP balear y del Govern balear, José Ramón Bauzá, ha afirmado hoy que se encuentra en "la peor de las circunstancias para gobernar" y que el partido tiene una "gran responsabilidad", porque "es en las peores circunstancias" cuando se ha de sacar "lo mejor" de cada uno y "unir" esfuerzos.

Palma, 1 de jun.- El presidente del PP balear y del Govern balear, José Ramón Bauzá, ha afirmado hoy que se encuentra en "la peor de las circunstancias para gobernar" y que el partido tiene una "gran responsabilidad", porque "es en las peores circunstancias" cuando se ha de sacar "lo mejor" de cada uno y "unir" esfuerzos.

Bauzá ha hecho un alegato a la unidad del Partido Popular en su intervención como el único candidato a la presidencia del PP balear, que celebra hoy y mañana su XIV Congreso Regional en Palma.

"Tenemos una gran responsabilidad. La peor de las situaciones para gobernar. Sin duda. Y es en las peores circunstancias cuando hemos de sacar lo mejor de nosotros mismos, unir nuestros esfuerzos", ha afirmado el presidente del Ejecutivo autonómico.

"Es ahora cuando la sociedad más necesita la gestión y eficacia del Partido Popular, no podemos fallar y no fallaremos", ha añadido Bauzá, para quien "gobernar con recursos es fácil y tiene que ser una pasada".

El presidente del PP balear ha hecho referencia al hecho de que en el partido "no todos piensan igual", porque existen "diferentes matices y sensibilidades, diferentes puntos de vista", pero se han de anteponer "siempre los intereses generales por sobre los personales".

"Sé que ahí quien está de acuerdo con cómo se han hecho las cosas en los últimos dos años, y también quién no lo está tanto (...) Es normal, de hecho sorprendería si no fuera así", ha insistido Bauzá haciendo referencia a las discrepancias internas en el PP.

Para Bauzá, lo importante es "estar unidos en las ideas y los valores", ya que son las diferencias lo que les hace "mejores". "Sabemos lo que somos, nadie nos lo ha de explicar", ha indicado en relación a la ideología del PP, que en Baleares agrupa a más de 20.000 militantes, para quien el partido es la "vértebra" que les une.

Ha hecho, además, un breve repaso a las acciones de su gobierno en el primer año y ha destacado que la fórmula para salir adelante es "trabajo, trabajo y trabajo" porque cree en la "economía productiva y no en la subsidiaria". "Solo del trabajo se obtienen resultados, "no de la sopa boba", ha resaltado.

Las estructuras del partido se ampliarán ha anunciado el único candidato a la Presidencia del PP en las islas, que ha destacado que quiere un partido "humilde, trabajador, independiente, cercano (...) y dispuesto a defender el Estado del bienestar y la "libertad de las personas".

Bauzá ha concluido con su discurso el primer día del XIV Congreso Regional del PP, en el que mañana será reelegido como líder de los populares del archipiélago.

Se ha notado la ausencia de uno de los militantes más críticos del PP balear, el alcalde de Manacor (Mallorca), Toni Pastor, al congreso, al que sí han asistido la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra.

La presidenta de Castilla-La Mancha ha dicho que la agenda de reformas emprendida por el Gobierno de Mariano Rajoy es "imparable" y ha asegurado que el Ejecutivo español está haciendo "todo lo que tiene que hacer" para salir de la crisis y "recuperar la credibilidad perdida", que es algo que "cuesta mucho".

Ha alabado la política de recortes que ha emprendido el Ejecutivo autonómico de Baleares presidido por Bauzá en su primer año de gobierno, al que ha puesto como "ejemplo" de cómo se debe afrontar una época muy difícil "contra todos los vientos" y de "salir adelante".

Mostrar comentarios