Bauzá dice que todo el pp tiene que hacer “autocrítica”


El presidente del Gobierno de Baleares, José Ramón Bauzá, considera que todo el PP, incluido su presidente, Mariano Rajoy, tiene que hacer “autocrítica” tras los resultados obtenidos en los comicios europeos del pasado 25 de mayo.
Bauzá hizo estas declaraciones en el Congreso de los Diputados tras firmar un convenio marco de colaboración en materia medioambiental con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.
Al ser preguntado por los periodistas sobre unas declaraciones de la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, instando al PP a “reforzar” el “perfil ideológico” del partido, Bauzá reconoció que “obviamente” hay que hacer “autocrítica”.
A su juicio, este “proceso de autocrítica” ya se inició el día siguiente de las elecciones europeas, cuando se reunió el Comité Ejecutivo Nacional para hacer un análisis interno, pero destacó la necesidad de seguir con este proceso, aunque “sin autoflagelarnos”.
“Ganamos las elecciones, pero no con el número de votos que deseábamos y por los cuales trabajamos”, señaló el presidente balear, para quien el electorado del PP “participó masivamente de la abstención”.
En este sentido, señaló que los votantes están “demandando algo que falta” y en ello tiene que trabajar internamente el PP, “para poder ofrecérselo”. “Hay que empaparse mucho de la gente y hay que saber exactamente qué es lo que quieren, y eso es lo que estamos haciendo, lo que seguiremos haciendo”, sentenció.
Por otro lado, Bauzá manifestó que “cuando uno se presenta a las elecciones con un programa electoral lo hace para cumplirlo, y si no puede hay que explicarlo”, y puso como ejemplo al PP de las Islas Baleares, que “se compromete y cumple con su programa”.

Mostrar comentarios