Bayern Múnich inicia la Champions con trabajado triunfo ante Olympiacos (3-0)

  • El Bayern Múnich, uno de los favoritos al título de la Liga de Campeones este temporada, debutó en la competición con un trabajado triunfo ante el Olympiacos griego por 3-0, entre miércoles en Atenas.

El partido lo dominó por completo el Bayern Múnich pero al equipo de Josep Guardiola le costó mucho materializar las ocasiones de gol y no pudo romper la defensa griega hasta un afortunado centro-chut de Thomas Müller que sorprendió al arquero español de Olympiacos Roberto (52).

"Quise cruzar el balón a Robert Lewandowski y no disparar a gol, aunque cuando vi salir el balón enseguida me di cuenta que podía ser (un tiro) peligroso", declaró el jugador.

El internacional Mario Götze sentenció a poco para el final con un disparo cruzado desde el borde del área pequeña (89) y Müller anotó el definitivo 3-0 transformando un penal en el descuento (90+2).

El técnico bávaro valoró el triunfo logrado en Atenas: "El primer partido de la fase de grupos nunca es fácil. Olympiacos no había perdido en los últimos seis partidos como local en la competición europea y sus rivales no lo tuvieron sencillo".

"Pero controlamos el partido. Tengo que confiar en mi equipo, aunque sólo es el primer paso", añadió Guardiola.

Antes del inicio del encuentro, la policía griega cargó contra los hinchas del Bayern por, presuntamente, haber provocado a los aficionados griegos.

bur/mcd

Mostrar comentarios