Becerril exige esfuerzo a instituciones para recuperar ejemplaridad pública

  • La defensora del pueblo, Soledad Becerril, ha exigido hoy un "esfuerzo" a todas las instituciones para "recuperar la ejemplaridad" y conseguir una "regeneración democrática", en un momento en el que la ciudadanía percibe la corrupción como algo generalizado.

Madrid, 31 oct.- La defensora del pueblo, Soledad Becerril, ha exigido hoy un "esfuerzo" a todas las instituciones para "recuperar la ejemplaridad" y conseguir una "regeneración democrática", en un momento en el que la ciudadanía percibe la corrupción como algo generalizado.

En una entrevista con Efe, Becerril ha insistido en la "especial obligación" que tienen los cargos públicos de hacer un esfuerzo para recuperar la ejemplaridad.

Es necesario, ha sostenido "recuperar la ejemplaridad pública y hacer, por tanto, una regeneración democrática", con el objetivo de "volver a poner en valor el sistema democrático, que es el mejor de todos los conocidos" y, además, "es el que permite reformas".

Y ese esfuerzo, ha dicho, "tiene que hacerlo el Gobierno, tiene que hacerlo el Parlamento y tienen que hacerlo los Gobiernos de las comunidades autónomas y los ayuntamientos".

"Esto es un esfuerzo de muchas instituciones y muchas personas, y desde luego del Gobierno, pero no solamente del Gobierno", ha insistido la defensora del pueblo.

Porque se están conociendo casos de mala utilización de fondos públicos "que han ocurrido en lugares muy diversos y en instituciones muy diversas, incluso en pequeñas instituciones, no sólo en las grandes", ha recalcado.

Y los cargos públicos tienen que tener claro el concepto de ejemplaridad en lo publico y "de ejemplaridad en la administración de los bienes que pasan por nuestras manos, solamente pasan por nuestras manos, y de lo que luego tenemos que dar cuenta de lo que hacemos con ellos", ha concluido.

Mostrar comentarios