Junto a expertos del sector

Begoña Gómez lanza un nuevo máster para empresarios y continuará en el IE

La 'primera dama' amplia su relación con la Universidad Complutense y se pone al frente, como codirectora, de un posgrado para crear "empresas con valores positivos que generen impacto social".

Begoña Gómez (c), esposa del presidente de España, Pedro Sánchez, junto a la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo (2i), la vicepresenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño (2d), y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Caroli
Begoña Gómez lanza un nuevo máster para empresarios y continuará en el IE
LI

Begoña Gómez cuenta con un nuevo proyecto profesional: el nuevo Máster en Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Será la codirectora de este posgrado dirigido a empresarios y directivos que quieran transformar o crear empresas "con valores positivos" que, a su vez, "generen impacto social de forma sostenible". La esposa de Pedro Sánchez amplía así sus actividades de cara al próximo curso Continuará en el África Center del Instituto de Empresa (IE) y mantendrá sus responsabilidades como codirectora del título de Dirección en captación de Fondos público y privado en el tercer sector, también en el centro universitario madrileño.

Este nuevo máster que contará con la codirección de Gómez comenzará a impartirse el próximo mes de noviembre en la Escuela de Gobierno del Campus de Somosaguas, en Madrid, siempre y cuando los rebrotes lo permitan, como titulación propia. En este momento están recibiendo las candidaturas de los interesados y seleccionando los currículums de los aspirantes. En este caso el alter ego de Gómez será Vicente Sánchez, un experto en economía social que ejercerá de director de estos estudios.

Es "un máster que permite a los profesionales conocer qué procesos, herramientas y métricas tienen que incorporar en la compañía para generar impacto y afrontar con éxito la transformación social competitiva de la empresa. Un máster para pasar a la acción y hacer del propósito una estrategia. A través de herramientas lograrás definir cómo integrar los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) en toda la cadena de valor de la empresa, no sólo en la RSC. Dando lugar a estrategias con un mayor impacto a la par que más competitivas", se puede leer en el folleto informativo del mismo.

"Las empresas con estrategias de impacto social son más competitivas y como resultado hacen que la sociedad obtenga un mayor estado de bienestar, es un win to win", se puede leer en el mismo, en una terminología que recuerda a la que ha usado Moncloa en algunas de sus estrategias políticas.

"Los ODS y el impacto social no es solo exclusivo de ONU o de las instituciones, el sector empresarial juega un papel principal en esa ola de transformación. Las empresas con estrategias de impacto social son más competitivas y como resultado hace que la sociedad obtenga un estado de bienestar compartido en un win-win-win: beneficio para ti, para los demás y para el planeta", se refieren los promotores del máster en otro momento.

Entre los coordinadores de los diferentes módulos en los que se compone la formación destacan algunos expertos que ofrecerán su experiencia en este máster. Uno de ellos es Alicia Muñoz, directora de Órganos de Gobierno, Regulación y Privacidad y vicesecretaria del consejo de Santander, que se encargará de la parte dedicada a "los ODS en el marco empresarial". Otro especialista es Carlos Barrabés, fundador de Barrabés, que se dedicará a las "estrategias de las organizaciones con impacto".

Uno de los aspectos más destacados de este máster que codirigirá la 'primera dama' española tiene que ver con la Agenda 2030. "Es necesario seguir trabajando y convencer a más empresas de los beneficios de armonizar sus prácticas con la Agenda 2030 y los Objetivos, para sí mismas, la sociedad en general y el planeta", se puede leer en la declaración de intenciones. Precisamente la Agenda 2030 es una de las políticas que gestiona Unidas Podemos en el Gobierno. Precisamente, la secretaria de Estado Ione Belarra presentó elaboró un informe sobre el grado de cumplimiento de esos ODS que fue aprobado el pasado martes en consejo de ministros.

La mujer de Sánchez ya se encuentra totalmente recuperada del positivo en coronavirus. Fue el 15 de marzo, un día después de decretar el estado de alarma, cuando Moncloa comunicó esta situación que afectó a algún miembro más de la familia del presidente. Ahora Gómez se encuentra centrada en el próximo curso académico y en el IE. Ahora, según algunas fuentes, pasará unos días de vacaciones fuera de Madrid. Su destino podría ser Mojácar, en Almería, donde la familia Sánchez Gómez dispone de un apartamento.

Mostrar comentarios