Begoña Villacís es elegida candidata de Ciudadanos para la alcaldía de Madrid

    • La abogada le ha ganado la partida a Jaime Trabuchelli por 357 votos a favor frente a los 230 que consiguió su 'rival'.
    • Los números 2 y 3 de la lista a la Alcaldía de Marid serán Miguel Ángel Redondo Rodríguez y Sofía Miranda Esteban.
Begoña Villacís será candidata a la Alcaldía de Madrid
Begoña Villacís será candidata a la Alcaldía de Madrid

Begoña Villacís ha sido elegida candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de la Comunidad de Madrid. Ha sido elegida por 357 votos frente a 230. El número 2 de la lista para presentarse a las elecciones municipales será Miguel Ángel Redondo Rodríguez, mientras que el número 3 estará ocupado por Sofía Miranda Esteban. Los números 4 y 5 serán Sergio Babrezo y Ana Domínguez, respectivamente.

Villacís es abogada y responsable de las áreas de Derecho Tributario, Laboral y Mercantil en 'Legalitas'. De momento, compagina su actividad con el salto a la política, aunque tiene muy claro que la segunda opción no es una silla permanente, sino de paso para aportar lo mejor de uno mismo.

Además, es tertuliana y colabora en varios medios de comunicación desde hace tiempo. Lo que más detesta, según explicaba en una entrevista en lainformacion.com el pasado 13 de febrero, es que los políticos dediquen más minutos al "y tú más" en lugar de explicar sus propuestas para ayudar a los ciudadanos.

El rival de Villacís era Jaime Trabuchelli. Se afilió al partido en 2013 y coordina los eventos de Ciudadanos en Madrid, además de ser el responsable del área de Política Municipal del partido.En política, pero "no para ser política"

En la entrevista con este medio, Villacís explicaba por qué decidió presentarse a las primarias. "Es algo que internamente una decide mucho tiempo pero tardé un poco en dar el paso; ya colaboraba desde septiembre con el partido y hace mes y medio decidí afiliarme".

"Creía que tenía algo que aportar y me gustaba el proyecto. En vez de quejarse, buscar un plan de futuro para Madrid y España". "Insisto mucho en que me meto en política pero no para ser política", afirmaba entonces. En política, pero "no para ser política".

"No voy a decir que que mi paso va a ser fugaz pero va a ser temporal. Es decir, yo no me meto a la política con vocación de permanencia porque sé que en ese momento pierdes la identidad y lo que tienes para aportar y te conviertes en un cuadro más de los que hay en palacio", decía.

En lo que respecta a las propuestas que Villacís tiene para Madrid, son "muchísimas". En primer lugar, la abogada aseguró que en la capital "tenemos un problema con la contaminación". "Es verdad que acaba de ver la luz un nuevo protocolo, pero si uno lo estudia detenidamente es un poco producto de la improvisación". "Llevamos muchos años denunciando que la calidad del aire mejore en la capital. Si uno pasa por Madrid no hay más que verlo. Hay estudios que dicen que incluso son dos mil personas las afectadas por este motivo", aseguró.

Con respecto a los impuestos, la ahora candidata a la alcaldía madrileña resaltó que se deberían de conocer "factores para que primase la progresividad". "No tiene sentido que una persona que cobra 600 euros al mes tenga que afrontar un IBI de 600 euros. No tiene lógica. No hay que ser demagógicos en este asunto. Uno de los grandes proyectos que tiene el Ayuntamiento es rebajar la deuda que sigue siendo insostenible", explicó entonces.

También habló de transparencia: "Lay Ley de las Administraciones Públicas es clara pero en su aplicabilidad debemos exigir la misma transparencia que pedimos al ciudadano. Transparencia en la adjudicación de contratos para que tengan garantías, que exista la publicidad, la concurrencia y que se haga efectiva. Y nos dejemos de contratos a dedo".

Por otra parte, señaló que el sector de la dependencia le preocupa "muchísimo". "También el paro en la Comunidad tiene que descender y el emprendimiento tiene que ascender".

Por último, habló de limpieza: "Me encanta pasear por el centro y veo la ciudad muy descuidada si la comparamos sobre todo con otras capitales europeas. Todavía queda mucho por hacer en esta capital para tener el nivel que merece".


Mostrar comentarios