Benach afirma que sólo volverá a ir en las listas si el partido se lo pide

  • Barcelona.- El presidente del Parlament, Ernest Benach, ha afirmado hoy en relación con su futuro político, que sólo volverá a ir en las listas electorales de ERC si su partido se lo pide y ha añadido que no le importaría pasar a un segundo plano y dedicarse sólo "a hacer un trabajo por la sociedad civil".

Benach afirma que sólo volverá a ir en las listas si el partido se lo pide
Benach afirma que sólo volverá a ir en las listas si el partido se lo pide

Barcelona.- El presidente del Parlament, Ernest Benach, ha afirmado hoy en relación con su futuro político, que sólo volverá a ir en las listas electorales de ERC si su partido se lo pide y ha añadido que no le importaría pasar a un segundo plano y dedicarse sólo "a hacer un trabajo por la sociedad civil".

Benach se ha referido a su futuro político en el transcurso del coloquio posterior a una conferencia que esta mañana ha pronunciado en el Fórum Nueva Economía-Tribuna Barcelona, donde ha dicho ser plenamente "consciente de que la presencia en política es efímera".

Según Benach, que desde hace dos legislaturas es el presidente del Parlament, el segundo cargo institucional más importante de Cataluña después del de presidente de la Generalitat, él está "al servicio del pueblo de Cataluña" y desea seguir estándolo en el futuro, aunque esto se puede hacer desde muchos ámbitos.

"En política nunca puedes decir lo que quieres hacer", ha apuntado Ernest Benach antes de recalcar que él está a disposición de su partido y permanecerá abierto a las propuestas que desde el mismo reciba.

Ante la atenta mirada del líder de ERC, Joan Puigcercós, que ha asistido a la conferencia, el presidente del Parlament ha explicado a continuación que a él no le importaría pasar a un segundo plano de la actividad política y "hacer un trabajo por la sociedad civil".

Un ejemplo de cómo un ex presidente del Parlament se dedica posteriormente a trabajar desde entidades de la sociedad civil se encuentra en su predecesor, Joan Rigol (CiU), que actualmente es el presidente del patronato de la Sagrada Familia.

Según Ernest Benach, si su futuro pasa por ocupar un cargo que ya no esté en "primera línea" de la política, él está dispuesto a desempeñarlo "con mucho gusto y de todo corazón".

Mostrar comentarios