Acelerar las ayudas

Bendodo defiende una reducción fiscal para hacer frente al alza de los precios

Exige a Sánchez actuar con rapidez y pone como ejemplo a Polonia, que ha suspendido los tributos al gas, al tiempo que remarca que la propuesta de Feijóo se verá "enriquecida" con las aportaciones de CEOE. 

Bendodo
Bendodo defiende una reducción fiscal para hacer frente al alza de los precios. 
ALEXZEA

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha advertido este sábado de que la "única fórmula" contra la subida de los precios es "bajar los impuestos a la gente", por lo que el Gobierno debe actuar "con rapidez y con agilidad". El también portavoz del Gobierno andaluz ha recordado que los ciudadanos "están sufriendo una subida de los precios que roza los dos dígitos, algo absolutamente de locos", y las ayudas del Gobierno deben "llegar a todo el mundo, porque todo el mundo está sufriendo esta subida brutal de precios". "Nos duele ya la boca desde Andalucía de pedirle a Pedro Sánchez que baje los impuestos de una vez por todas, como han hecho prácticamente todos los países de nuestro entorno en la UE".

Bendodo ha citado el ejemplo de Polonia, "que ha suprimido los impuestos al gas, cuando aquí el Gobierno central es incapaz de aceptar lo que hemos pedido, aplicar un IVA superreducido del 4% a la luz y el gas". Ha resaltado que la factura de la luz en España "es un 16% superior a la de toda la eurozona", por lo que los españoles "pagan la luz más cara de toda Europa", según Bendodo, que ha pedido al Gobierno central "con contundencia que apueste por los empleados y las familias y baje los impuestos".

También ha asegurado la "propuesta fiscal" del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, será "enriquecida con las aportaciones" de la patronal y los sindicatos. Bendodo ha afirmado que el PP "está construyendo una alternativa de Gobierno con nuevas medidas económicas y con bajadas de impuestos, pero quiere hacerlo con todos". Ha añadido que Núñez Feijóo se reunirá el martes con la patronal y los sindicatos y "lo hará para enriquecer con sus aportaciones la propuesta fiscal que el PP remitirá al presidente del Gobierno la semana que viene".

"Será una propuesta del PP, pero trabajada con los agentes sociales, en la que urge una bajada de impuestos que amortigüe la situación crítica que viven muchas familias", según Bendodo, que ha agradecido a la patronal y los sindicatos "su disposición y la rápida respuesta" para reunirse con Feijóo en la sede del PP en Madrid. Por otra parte, respecto a las elecciones andaluzas, ha señalado que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, continúa con su "reflexión, pensando únicamente en el interés de los andaluces". "Es cierto que la situación económica de nuestro país y de Europa no es la mejor, todas las instituciones y administraciones públicas deben luchar con todas las herramientas en beneficio de las familias y la mejor herramienta es tener un presupuesto aprobado", ha añadido.

Ha recordado que los presupuestos de la Junta para 2022 fueron rechazados en el Parlamento andaluz "por el PSOE, Vox y Podemos votando juntos", por lo que Andalucía "está peleando contra la crisis con una mano atada a la espalda". "Hace falta un presupuesto cuanto antes para luchar contra la subida disparada de los precios y para abordar con eficacia la llegada de fondos europeos", ha subrayado el también portavoz del Gobierno andaluz, que ha agregado que "eso está sopesando" Moreno y espera que "pronto" tomen una decisión.

De manera paralela, espera que "pronto" se tome una decisión acerca de la fecha de elecciones en Andalucía, así como ha insistido en la necesidad de un presupuesto para que "los andaluces tengan una Junta de Andalucía fuerte". "Todas las administraciones tienen que luchar con sus herramientas para ir en beneficio de las familias y una de las mejores es el presupuesto". "Andalucía está peleando contra la crisis con una mano atada a la espalda y es algo que hace falta cuanto antes. Eso está sopesando el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y espero que pronto tomemos una decisión", ha señalado Bendodo.

Asimismo, ha apuntado que los andaluces "necesitan una Junta fuerte" que "pueda pelear en el conjunto de Europa ante esta crisis económica" y que para ello se necesita de "un presupuesto" que "fue rechazado por PSOE, Podemos y Vox". Tras esto, ha resaltado la importancia del sector de la construcción y que en Andalucía "no queremos ver obras paradas" y ha lamentado que "estamos viviendo una situación grave y de emergencia y los ciudadanos están viviendo una subida de precios que es brutal". "Nos duele ya la boca de pedirle a Pedro Sánchez que baje impuestos. 

Mostrar comentarios