Regeneración popular

Bendodo, hombre fuerte de Moreno, será el coordinador general de Feijóo

Alberto Núñez Feijóo ya propuso este jueves a Cuca Gamarra como secretaria general en la nueva etapa que abrirán los 'populares' en el Congreso Extraordinario de Sevilla.

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y Portavoz del Gobierno Andaluz, Elías Bendodo ; durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. En el Palacio de San Telmo, Sevilla (Andalucía, España), a 12 de enero de 2021. María José López / Europa Press 12/1/2021
Bendodo, hombre fuerte de Moreno, será el coordinador general de Feijóo.
Europa Press

 Elías Bendodo, hombre fuerte del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, será coordinador general del PP a propuesta de su nuevo líder, Alberto Núñez Feijóo, que quiere que este cargo sirva de enlace con las vicesecretarías y la futura secretaria general, Cuca Gamarra.

El equipo de Feijóo ha informado acerca de la elección de Bendodo, en un mensaje en el que señala que éste compatibilizará su nueva labor en la dirección nacional con la que ejerce en el Gobierno andaluz, donde es mano derecha de Moreno como consejero de la Presidencia y portavoz del Ejecutivo de coalición con Ciudadanos

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta y candidato a liderar el PP, ya propuso este jueves  a Cuca Gamarra, actual portavoz del Grupo Popular en el Congreos de los Diputados y coordinadora general del partido, como secretaria general en la nueva etapa que abrirán los 'populares' en el Congreso Extraordinario que se celebrará este fin de semana en Sevilla. "Gamarra será mi propuesta para ser la nueva secretaria general del PP. Ha servido a sus vecinos desde la alcaldía de Logroño. Ha servido a su país desde diferentes responsabilidades en el Congreso. Le pido que asuma una nueva responsabilidad sirviendo también a su partido", adelantó Feijóo en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Gamarra era coordinadora general del PP desde el pasado 1 marzo, un puesto interino creado como parte de la salida a la crisis interna del PP y la marcha de Pablo Casado del liderazgo que, apartado del día a día de la formación desde el 24 de febrero, se formaliza mañana, con un discurso de despedida en la primera jornada del XX Congreso Nacional que elegirá a Feijóo como su sustituto. 

Su ascenso en términos orgánicos puede poner en duda su continuidad al frente de la Portavocía de la Cámara Baja, a la que llegó en septiembre de 2020 como sustituta de Cayetana Álvarez de Toledo. Este puesto será clave, toda vez que Feijóo no tiene escaño en la Cámara Baja, lo que complica su encaje como líder de la oposición.

Mostrar comentarios