Un total de 350 personas se beneficia del nuevo Plan de Empleo de la Diputación de Zamora

EUROPA PRESS

La presidenta de la institución provincial, Mayte Martín Pozo, ha señalado tras la firma de los convenios con los alcaldes de los ayuntamientos beneficiados que estas ayudas "son especialmente importantes para los municipios más pequeños y por eso la Diputación hace este esfuerzo presupuestario para que los ayuntamientos cuenten con estas personas durante los meses de verano".

El criterio para poder acceder a estos contratos temporales es que el pueblo tenga menos de 50 desempleados y que estos estén inscritos como demandantes de empleo, hayan agotado todas las ayudas y tengan cargas familiares. "Las condiciones son menos restrictivas que las del plan de empleo de la Junta de Castilla y León", ha comparado Martín Pozo.

Dipnamiza I cuenta con un presupuesto de 917.000 euros, consignados íntegramente por la Institución provincial, con los que los ayuntamientos podrán realizar la contratación temporal de desempleados de sus municipios, inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo.

Esta línea de ayuda permitió la contratación de 407 trabajadores por parte de los ayuntamientos el pasado año.

Mostrar comentarios