Benidorm cifra en 5,4 millones de euros el impacto económico del Low Cost

  • El Ayuntamiento de Benidorm ha cifrado hoy en 5,4 millones de euros el impacto económico del festival Low Cost para esta ciudad, celebrado durante el pasado fin de semana con 60.000 asistentes entre las tres jornadas, y ha confirmado que el próximo año habrá una nueva edición del evento.

Benidorm (Alicante), 31 jul.- El Ayuntamiento de Benidorm ha cifrado hoy en 5,4 millones de euros el impacto económico del festival Low Cost para esta ciudad, celebrado durante el pasado fin de semana con 60.000 asistentes entre las tres jornadas, y ha confirmado que el próximo año habrá una nueva edición del evento.

Los datos han sido expuestos, en rueda de prensa, por el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro; el concejal de Grandes Eventos, Conrado Hernández, y la codirectora del festival, Carolina Rodríguez.

Según ha explicado Hernández, se estima que los asistentes del festival han gastado "fuera del recinto" una media de 90 euros por día, lo que sitúa el impacto económico para la ciudad en 5,4 millones de euros, a los que hay que sumarle el impacto mediático nacional e, incluso, internacional.

A este respecto, el alcalde ha manifestado que "el dinero que los ciudadanos han puesto para el Low Cost (la aportación del consistorio ha sido de 354.000 euros) se ha recuperado con creces" en la ciudad.

Por su parte, la codirectora del Low Cost ha remarcado que en esta tercera edición del festival que se ha celebrado en Benidorm "se han superado todas las expectativas" de público y se ha "vuelto a crecer" en impacto mediático.

Según Rodríguez, la edición de 2012 ha colocado al Low Cost entre los cuatro festivales más importantes a nivel nacional y ha sido la edición con más público, ya que en las jornadas del viernes y el domingo se rozaron los 20.000 asistentes en cada uno de esos días y en la del sábado se alcanzaron las 21.000 personas.

Rodríguez ha explicado que la media de edad del público se ha incrementado un tanto respecto a las anteriores ediciones, ya que el perfil se sitúa entre los 25 y los 45 años.

Además, ha incidido en que "el 70 %" de los asistentes procedía de fuera de la provincia de Alicante, especialmente de Madrid, Barcelona, Murcia y Valencia.

Con vista al próximo año, el alcalde ha asegurado que "Low Cost va a haber" y que su intención es que "sea en Benidorm".

Mostrar comentarios