Benzema pone líder al Real Madrid tras naufragio del Barça en Vigo

  • El Real Madrid venció 2 a 1 en su visita al Athletic de Bilbao, gracias a un 'doblete' del francés Karim Benzema, este miércoles en la 5ª jornada, donde el equipo blanco se colocó como nuevo líder tras la derrota 4-1 del Barcelona en Vigo ante el Celta.

El revés azulgrana y el triunfo 'merengue' en el Nuevo San Mamés permite el relevo al frente de la clasificación, que ahora comanda el Real Madrid con 13 puntos, los mismos que el Celta, segundo, y que el Villarreal, tercero tras ganar 1-0 en Málaga. Tanto Celta como Villarreal tienen una peor diferencia de goles que los hombres de Rafa Benítez.

Con 12 están igualados el Atlético (4º) de Madrid, que ganó 2-0 el martes al Getafe, y el Barcelona (5º).

En el minuto 19, Benzema abrió el marcador tras un error de Mikel San José al retrasar hacia su arquero: el francés, atento, robó el balón y batió a Gorka Iraizoz.

El Athletic (15º) igualó con un remate de cabeza de Sabin Merino en el 68, pero poco después, en el 70, Francisco Alarcón 'Isco' se escapó por la banda derecha y envió un balón para que Benzema pusiera el 2-1 definitivo en el marcador.

"Me quedo con buenas sensaciones, sabíamos que iba a ser difícil y que el Athletic aprieta mucho, además de su público. Hicimos un partido de calidad en el primer tiempo y de carácter en el segundo", analizó Benítez.

La victoria blanca contrastó con el desastre de su eterno rival, el Barcelona, al caer 4-1 en Vigo, en lo que fue su primera derrota del curso liguero y su adiós al liderato, después de un pleno de cuatro victorias.

Ya en la primera parte, el equipo de Vigo dejó muy herido al Barça al adelantarse en el marcador con los tantos de Manuel Agudo 'Nolito' en el 26 y de Iago Aspas en el 30. En la segunda mitad, Aspas amplió el margen de los gallegos (56), el brasileño Neymar firmó el tanto del honor para el Barça en el 80, poco antes de que el sueco John Guidetti lograra el 4-1 definitivo en el 83.

"Sólo queda felicitarles. Han jugado un partido muy completo, generando situaciones de gol, situaciones de uno contra uno que siempre han ganado. Han jugado un partido en cuanto a fútbol y efectividad muy bueno", admitió el técnico del Barça y ex del Celta, Luis Enrique Martínez.

Con un juego rápido y eficaz al máximo, el Celta pasó por encima de los azulgranas en la primera parte. Nolito (26), con un certero tiro cruzado, y Iago Aspas (30), en un contragolpe, empezaron a hacer justicia.

En la segunda parte, el Barça no sólo no remontó, sino que vio cómo el Celta ampliaba su ventaja con el tercero, obra también de Aspas. El arquero celeste despejó un saque de esquina, el balón fue para Aspas, que emprendió otro contragolpe en el que superó a Dani Alves elevando por encima del brasileño y se fue directo al arco rival, donde batió a Ter Stegan para el 3-0 en el 56.

Neymar (81), a pase de Lionel Messi, firmó el único del Barça, pero el Celta culmino su goleada 4-1 con un tanto final del sueco John Guidetti (83), con un fuerte remate tras recibir de Mallo en el área.

El revés del Barça lo aprovechó también el Villarreal, que se colocó tercero, empatado a puntos en cabeza con Real Madrid y Celta, gracias a su triunfo 1-0 en Málaga.

Por su parte, el Eibar (7º) dejó escapar la victoria en el campo del Levante (15º), que empató 2-2 en el descuento final, con un tanto del brasileñO Deyverson en el 90+3.

El Sevilla es colista, con apenas 2 puntos, después de perder 2-0 en el campo de Las Palmas (12º).

El Rayo Vallecano se colocó octavo con su victoria 2-1 en casa sobre el Sporting de Gijón (13º).

El jueves se cerrará la quinta jornada española con el duelo entre el Betis (14º) y el Deportivo de La Coruña (10º).

bur/dr

Mostrar comentarios