Berlín confía en que las nuevas sanciones a Rusia no bloqueen el diálogo

  • El ministro de Exteriores alemán, Fran-Walter Steinmeier, confió hoy en que las nuevas sanciones contra Rusia acordadas en Bruselas por los líderes de la Unión Europea (UE) no cierren la puerta al diálogo.

Berlín, 21 mar.- El ministro de Exteriores alemán, Fran-Walter Steinmeier, confió hoy en que las nuevas sanciones contra Rusia acordadas en Bruselas por los líderes de la Unión Europea (UE) no cierren la puerta al diálogo.

En la rueda de prensa que siguió a su encuentro con el canciller brasileño, Luiz Alberto Figueiredo, Steinmeier destacó que pese al bloqueo Berlín considera que "la solución política no está descartada", por lo que sigue trabajando "intensamente" en busca de soluciones "cooperativas".

El jefe de la diplomacia alemana afirmó que mantiene la "esperanza" de que estos esfuerzos puedan tener como fruto algún "resultado" y recordó en este contexto la posible misión a Ucrania de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

"El peligro de una nueva división de Europa vuelve a estar hoy presente", señaló.

Por su parte, Figueiredo aplaudió la apuesta alemana en este conflicto internacional por el "diálogo" y "la rebaja de las tensiones", pero advirtió contra "la espiral de sanciones mutuas".

El canciller brasileño indicó que su país "apoya firmemente" la posición del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y que entiende las "legítimas aspiraciones" de Ucrania "y sus minorías".

Los líderes de la UE acordaron ayer ampliar la lista de ciudadanos rusos y ucranianos sancionados por amenazar la soberanía de Ucrania y abrieron la puerta a sanciones de carácter económico contra Moscú si se adentra en Ucrania más allá de Crimea.

Estados Unidos por su parte también anunció sanciones contra una lista de personalidades rusas y ucranianas, a lo que Rusia respondió con una medida similar.

Mostrar comentarios