Berlusconi dice que él no tiene poder y lo ilustra con una cita de Mussolini

  • París.- El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, afirmó hoy que no siente que en su actual puesto disponga de poder e ilustró su situación con una cita del dictador Benito Mussolini, en la que decía que su poder se limitaba a decir a su caballo que fuera hacia la derecha o hacia la izquierda.

Berlusconi dice que él no tiene poder y lo ilustra con una cita de Mussolini
Berlusconi dice que él no tiene poder y lo ilustra con una cita de Mussolini

París.- El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, afirmó hoy que no siente que en su actual puesto disponga de poder e ilustró su situación con una cita del dictador Benito Mussolini, en la que decía que su poder se limitaba a decir a su caballo que fuera hacia la derecha o hacia la izquierda.

Berlusconi, quien presidió la primera jornada de la reunión ministerial anual de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), recurrió a una cita de Mussolini para responder en conferencia de prensa a la pregunta de una periodista italiana sobre si su Gobierno no se siente desprovisto de la soberanía ante los ataques de los mercados en la crisis financiera.

"No tengo ningún poder", dijo antes de puntualizar que podía haber tenido algo cuando era empresario, pero no ahora porque "como primer ministro nunca he tenido impresión de tener ningún poder", en particular cuando "todos tienen el derecho de criticarme o de insultarme".

En este contexto, señaló que hace unos días leyó el Diario de Benito Mussolini, "el que era considerado un gran dictador", y que también negaba tener poder.

"Dicen que tengo poder, pero el poder lo tienen mis jerarcas. Yo sólo puedo decirle a mi caballo que vaya a la izquierda o a la derecha", señaló Berlusconi parafraseando a Mussolini, antes de apostillar: "lo mismo me ocurre a mí".

La conferencia de prensa estuvo consagrada a la aprobación definitiva dada por la OCDE al ingreso de Israel, Eslovenia y Estonia, que se materializará cuando estos tres países cumplimenten sus respectivos procedimientos internos para ratificar la adhesión.

Mostrar comentarios