Berlusconi pagó 600.000 dólares a Mills después de que éste testificara en falso para beneficiarle

  • ROMA, 11 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno) El abogado británico David Mills recibió 600.000 dólares después de haber testificado en falso ante la Justicia italiana para beneficiar al actual primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, según detallan los jueces del Tribunal de Apelación de Milán en la motivación de la sentencia que confirma la condena a Mills a cuatro años y seis meses de prisión.

ROMA, 11 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno)

El abogado británico David Mills recibió 600.000 dólares después de haber testificado en falso ante la Justicia italiana para beneficiar al actual primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, según detallan los jueces del Tribunal de Apelación de Milán en la motivación de la sentencia que confirma la condena a Mills a cuatro años y seis meses de prisión.

Según los magistrados, Mills recibió el dinero prometido por Berlusconi después de haber testificado en falso, de modo que la corrupción fue consumada de modo "subsiguiente" y no "antecedente" al falso testimonio.

Berlusconi, que también estaba acusado de corrupción, se libró de la condena gracias a la aprobación de una controvertida ley de inmunidad, que obligaba a suspender los juicios iniciados contra él mientras durara su mandato. Sin embargo a principios de octubre, el Tribunal Constitucional declaró la norma ilegítima lo que conllevó la reanudación de los juicios iniciados contra él.

Aun con todo, 'Il Cavaliere' se dispone ahora a impulsar en el Parlamento otra ley que limita la duración de los procesos y con la que podría conseguir que el caso Mills prescriba antes de llegar a su conclusión.

Mostrar comentarios