Berlusconi renueva su cercanía y amistad con EEUU en una carta a Obama

  • El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, ha enviado una carta al presidente estadounidense, Barack Obama, con motivo del décimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre, en la que "renueva los sentimientos de cercanía y amistad" con Estados Unidos.

Roma, 11 sep.- El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, ha enviado una carta al presidente estadounidense, Barack Obama, con motivo del décimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre, en la que "renueva los sentimientos de cercanía y amistad" con Estados Unidos.

El mandatario subraya en la misiva "la solidaridad de Italia con el pueblo de los Estados Unidos", según dice el propio Berlusconi en un mensaje publicado hoy en la página web del movimiento "Promotores de la Libertad", perteneciente al Pueblo de la Libertad (PDL).

En otro mensaje en la misma página web, Berlusconi se refiere al movimiento terrorista Al Qaeda, responsable de los atentados.

"Hoy podemos decir que Al Qaeda representa el pasado mientras los pacíficos protagonistas de la primavera del mundo árabe son el futuro", asegura.

"Ninguna ideología política, económica y religiosa -dice- puede justificar los actos de terrorismo. No puede hacerlo ni siquiera el mito más insidioso, que trata de proporcionar al terrorismo coartadas como la lucha contra la pobreza y la opresión".

Para el mandatario italiano, "los señores del terror pertenecen sobre todo las clases altas, a las élites gobernantes, nunca a los estratos más pobres de la población".

"Era así para el rico jeque Bin Laden y vale hoy para sus tristes herederos, quienes para seguir en su locura, no dudan en transformar a pobres desheredados en peligrosos kamikazes".

Silvio Berlusconi explica que la experiencia ha demostrado que los pueblos musulmanes más pobres "no ven en el terrorismo una vía de redención" y que el islam "no predica la violencia", como lo demuestra, "el apoyo del pueblo afgano en su abrumadora mayoría a la presencia de tropas extranjeras".

Mostrar comentarios