Bermúdez de Castro (PP) compara a España con un enfermo que ha dejado la UVI

  • El secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, ha comparado hoy a España con un enfermo "que ha dejado la UVI (Unidad de Vigilancia Intensiva) y que ya ha pasado a planta".

Salamanca, 4 ene.- El secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, ha comparado hoy a España con un enfermo "que ha dejado la UVI (Unidad de Vigilancia Intensiva) y que ya ha pasado a planta".

En una rueda de prensa en la que ha ofrecido un balance del año 2012 y ha analizado las perspectivas para 2013, también ha asegurado que ese "enfermo" no está "todavía para dar saltos, pero lo que está claro es que mejora".

José Antonio Bermúdez de Castro ha reconocido, sin embargo, que el pasado año ha sido "muy difícil, largo e intenso", aunque ha alabado la actitud del Gobierno por tomar "una medidas de ajuste difíciles, impopulares, pero necesarias".

Sobre el inicio de este año, ha asegurado que ha sido "difícil y duro", aunque, según ha manifestado, "lo más importante es que se ha corregido el rumbo".

Este cambio se ha mostrado, en opinión de Bermúdez de Castro, en los últimos datos del paro (el registrado en diciembre ha bajado en 59.094 personas), que han supuesto la demostración de que "las reformas dan sus frutos".

El secretario general del Grupo Popular en el Congreso se ha fijado en el PSOE para responsabilizarle de tener que tomar unas "medidas no previstas, ya que la situación estaba peor de lo que les "habían contado".

"El Partido Socialista se ha instalado en el radicalismo, en el no permanente y en la pancarta", ha añadido y ha pedido a los socialistas que realicen una oposición "útil a la sociedad, para poder construir un futuro mejor".

De forma concreta, ha acusado al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de "demagogia" en sus críticas por la postura del PP ante las pensiones.

Así, ha explicado que "no es justificable que quien congeló las pensiones recurra ante el Tribunal Constitucional" la decisión del Gobierno de no actualizar las pensiones de acuerdo al IPC. EFE

1010946

Mostrar comentarios