BESCANSA ASEGURA QUE ERREJÓN INTERVENDRÁ EN EL CONSEJO CIUDADANO DE PODEMOS

La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, aseguró este viernes que, “por supuesto”, participará con una intervención el portavoz parlamentario Íñigo Errejón en el Consejo Ciudadano estatal de Podemos.
La reunión que celebrará este fin de semana el Consejo Ciudadano estará marcado por la división interna que durante las últimas semanas han protagonizado los afines a las tesis de Pablo Iglesias por una parte y, por otra, de Iñigo Errejón, que culiminó con el cese del secretario de Organización del partido, el 'errejonista' Sergio Pascual, por parte de Iglesias.
De hecho, el Consejo Ciudadano deberá ratificar la decisión de Pablo Iglesias de nombrar a Pablo Echenique como sustituto de Pascual.
Preguntada en los pasillos del Congreso de los Diputados sobre la posibilidad de que Errejón intervenga ante el Consejo Ciudadano, Bescansa dijo que “claro, por supuesto”, porque en el Consejo Ciudadano estatal “hablamos prácticamente todos y es una aportación valiosa e importante”. En cualquier caso, previstas están, únicamente, las intervenciones de Pablo Iglesias, Pablo Echenique y de la propia Carolina Bescansa.
Como secretaria de Análisis Político y Social, Bescansa presentará un informe sobre el resultado electoral del 20-D y sobre la coyuntura actual en términos ideológicos.
Además, avanzó que estos Consejos son espacios de “debate político de muy alto nivel” porque sus miembros “no sólo trabajan sobre el terreno todos los días, sino que se hace análisis muy minuciosos sobre el momento histórico que estamos viviendo”.
De hecho, se mostró “segura” de que habrá un debate político sobre la situación histórica y el papel de Podemos en este momento y esta coyuntura histórica, que será muy enriquecedor para la organización”.
Sobre el nombramiento de Echenique, que será ratificado, dijo que ha sido una de las decisiones que han sido recibidas con “mayor entusiasmo por el conjunto de la organización”. Además de ser una “persona brillantísima, es una persona muy querida, muy agradable, muy afable, muy tierna y eso hace que esa forma de relación tan amable y tan cordial haya sido recibida con mucho entusiasmo”.

Mostrar comentarios