Besteiro confía en que las acusaciones a José Blanco quedarán "en nada"

  • El presidente de la Diputación de Lugo, el socialista José Ramón Gómez Besteiro, expresó su "máxima y total confianza en la persona de José Blanco" y está convencido de que las acusaciones supuestamente vertidas por el empresario Jorge Dorribo en su declaración ante la jueza que instruye la operación 'Campeón', se quedarán "en nada".

Lugo, 04 oct.- El presidente de la Diputación de Lugo, el socialista José Ramón Gómez Besteiro, expresó su "máxima y total confianza en la persona de José Blanco" y está convencido de que las acusaciones supuestamente vertidas por el empresario Jorge Dorribo en su declaración ante la jueza que instruye la operación 'Campeón', se quedarán "en nada".

En declaraciones a Efe, Gómez Besteiro subrayó que "no hay mejor contestación" a esas acusaciones que "lo que acaba de hacer el ministro", que es "anunciar que se emprenderán acciones civiles y penales para restaurar su honor".

Con ironía, Gómez Besteiro también apuntó que parece mucha "casualidad" que estas acusaciones sobre el presunto cobro de comisiones procedentes de las empresas de Dorribo por parte del ministro, se produzcan, precisamente, "antes de un proceso electoral" en el que Blanco concurre como cabeza de lista por Lugo.

"Tengo confianza plena en que todo va a quedar en nada y el ministro Blanco será recordado como la persona que más ha invertido en Galicia y en Lugo en la historia de la democracia", concluyó Besteiro.

El diario El Mundo publica en su edición de hoy que el empresario lucense Jorge Dorribo aseguró haber entregado al ministro de Fomento, por medio de un primo político, 400.000 euros a cambio de subvenciones y ayudas para sus empresas.

El ministro negó hoy esas acusaciones y, en un comunicado, dijo que son "totalmente falsas" y anunció que emprenderá "las acciones civiles y penales" contra el empresario para preservar su "honor" y "restablecer la verdad".

También el partido en la provincia emitió un comunicado en el que resalta su confianza en la Justicia, "que pondrá a cada uno en el lugar que le corresponde".

"Por mucha que sea la infamia -concluye-, la verdad siempre acaba por salir a la luz, aunque a la verdad no le den noticias de portada".

Mostrar comentarios