'Bicipalma' incorpora cerca de 190 bicicletas y habilita un número gratuito para comunicar incidencias

'Bicipalma' incorpora cerca de 190 bicicletas y habilita un número gratuito para comunicar incidencias
'Bicipalma' incorpora cerca de 190 bicicletas y habilita un número gratuito para comunicar incidencias
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Área de Movilidad ha incorporado un total de 193 bicicletas, renovando el 30 por ciento, que se sumarán a la flota existente de 252, llegando a las 445 que se destinarán a dar servicio a las cinco nuevas estaciones previstas. Además ha habilitado un número de teléfono gratuito (900 705 900) para comunicar las incidencias de 'Bicipalma' gracias al Instituto Municipal de Innovación (IMI).

De este modo, el concejal de Movilidad, Juan Ferrer, ha explicado que "con este teléfono facilitamos un número que no supone un coste y que les facilita el contacto con 'Bicipalma'", según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

En relación al número de teléfono, el horario será de lunes a viernes de 6.00 a 00.00 horas y los fines de semana de 7.00 a 00.00 horas. Así, ha explicado que "tanto las nuevas bicicletas como las estaciones se cofinanciarán a través del proyecto europeo 'Civitas-Dyn@mo' cuyo presupuesto total es de 272.620,94 euros".

NUEVAS BICICLETAS Y ESTACIONES

En relación a las nuevas bicicletas, ha expuesto que "la inversión será de 77.375 euros, de ellos 45.375 euros aportados por Movilidad y 32.000 euros, por la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP).

De este modo, "la concejalía adquirirá 100 bicicletas y el SMAP, 93 más", así de estas 93 ha explicado que "en estos momentos se están montando en el taller de 'Bicipalma' las primeras 53, que se incorporarán en breve el servicio. Las 40 restantes se adquirirán de aquí a finales de año y las otras 100 se adjudicaron en la última junta de gobierno".

Por lo que respecta a las estaciones, Ferrer ha declarado que las obras adjudicadas por 195.245,94 euros, "comenzarán en septiembre y la previsión es que en octubre puedan entrar en funcionamiento".

Así, estas nuevas estaciones se ubicarán en cinco barrios diferentes: Llevant (Manuel Azaña), Plaza de Toros (Archiduque), es Cotoner-es Fortí (Plaza Barcelona), es Molinar (plaza Barceló y Mir) y Cas Capiscol (San Vicenç de Paül).

Para el concejal, "Bicipalma es un servicio fundamental para introducir al ciudadano en el uso de la bicicleta y para difundir esta cultura, por eso es importante mantener el servicio en condiciones, tal y como estamos haciendo". A lo que ha añadido que "es un aliado fundamental del Ayuntamiento para la intermodalidad y para promover la movilidad sostenible", ha concluido Ferrer.

Mostrar comentarios