Biden: el 47 % del que habla Romney son gente como mi madre y mi padre

  • El vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, aseguró hoy que cuando el aspirante a la Casa Blanca Mitt Romney dice que un 47 % por ciento de los estadounidenses no asume responsabilidad por sus vidas se refiere a gente como su padre y su madre.

Danville (EE.UU.), 11 oct.- El vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, aseguró hoy que cuando el aspirante a la Casa Blanca Mitt Romney dice que un 47 % por ciento de los estadounidenses no asume responsabilidad por sus vidas se refiere a gente como su padre y su madre.

"Está hablando de mi padre y mi madre", afirmó el "número dos de la Casa Blanca", en referencia al polémico vídeo de Romney durante una cena con donantes el mes pasado en la que dijo que no era su trabajo preocuparse del 47 % de la población "dependiente del Gobierno".

Biden insistió hoy durante el debate que tuvo lugar en la Universidad de Centre College en Danville (Kentucky) que con esas palabras Romney está "hablando sobre la gente que construyó este país".

Añadió que ha pasado su vida "defendiendo a la clase media" y se describió como una persona sin doble fondo "que hace lo que dice".

Precisamente el presidente estadounidense, Barack Obama, fue cuestionado por no haber sacado la semana pasada en su primer debate con Romney algunos temas con los que podía haber hecho daño a su rival como el polémico vídeo.

Hoy Biden no desaprovechó la oportunidad y a parte de hacer alusión al tema durante los comentarios finales también lo hizo en la primera pregunta que hizo la moderadora del debate, Martha Raddatz, sobre política nacional.

En la respuesta, el vicepresidente aludió a Romney como "un tipo que dice que el 47 por ciento de los estadounidenses no están dispuestos a asumir la responsabilidad de sus vidas".

Ese 47 por ciento "paga más impuestos efectivos" que Romney, subrayó Biden.

En el polémico vídeo, grabado de forma furtiva en una cena con donantes, se ve a un Romney relajado comentando que un 47 % de los estadounidenses votarán el 6 de noviembre por Obama porque "creen que son víctimas, que el Gobierno tiene la responsabilidad de cuidar de ellos, que tienen derecho a salud, alimentación, vivienda o como lo quieran llamar".

"Mi trabajo no es preocuparme por esas personas. Nunca los convenceré de que deberían asumir su responsabilidad y preocuparse de sus vidas", anota Romney, para quien ese 47 % que apoyará a Obama son aquellos que no pagan impuestos a la renta.

El vídeo causó una enorme polémica, fue muy criticado tanto por los demócratas como por algunos compañeros de partido de Romney, que perdió a raíz de él puntos en las encuestas y también popularidad.

Hoy Ryan defendió a Romney y dijo que "a veces las palabras no salen de la boca de la manera correcta".

Mostrar comentarios