Biden y rey jordano dialogaron sobre cómo avanzar hacia transición en Siria

  • El vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, recibió hoy en Washington al rey de Jordania, Abdalá II, con quien dialogó sobre cómo avanzar hacia una transición política en Siria que permita una "solución pacífica" a la crisis en ese país, informó la Casa Blanca.

Washington, 25 abr.- El vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, recibió hoy en Washington al rey de Jordania, Abdalá II, con quien dialogó sobre cómo avanzar hacia una transición política en Siria que permita una "solución pacífica" a la crisis en ese país, informó la Casa Blanca.

Biden se reunió en el Observatorio Naval, la residencia oficial del vicepresidente, con el rey jordano, quien será recibido este viernes en la Casa Blanca por el presidente de EE.UU., Barack Obama, para hablar previsiblemente de la situación en Siria.

El vicepresidente y Abdalá II debatieron hoy sobre "la mejor manera de avanzar hacia una transición política" que permita llevar a una Siria "pacífica y democrática", según indicó la Casa Blanca.

Además, Biden destacó la "fortaleza" de la relación entre Estados Unidos y Jordania, país que visitó Obama en marzo pasado.

Jordania acoge actualmente a medio millón de refugiados que han huido de Siria durante los más de dos años de conflicto armado en ese país.

La semana pasada el secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, anunció el envío de un centenar de militares a Jordania para ayudar a ese país a defender su frontera con Siria.

Durante su viaje oficial a Abu Dhabi, Hagel indicó hoy que los servicios de inteligencia estadounidenses han concluido con "diversos grados de confianza" que ha habido uso de armas químicas en Siria por parte del régimen de Bachar al Asad.

"No podemos confirmar el origen de estas armas, pero creemos que cualquier uso de armas químicas en Siria habría procedido muy probablemente del régimen de Asad", anotó el jefe del Pentágono.

Sin embargo, la Casa Blanca aseguró después que las "evaluaciones de inteligencia" sobre el uso de armas químicas en Siria aún no son "suficientes" y argumentó que son necesarios "hechos creíbles y confirmados" para tomar decisiones.

Obama ha alertado en varias ocasiones de que el uso de armas químicas en Siria sería intolerable y supondría cruzar "una línea roja".

Mostrar comentarios