Bilbao exhibe carta de extorsión de ETA para mostrar que continúan amenazando

  • Bilbao.- El diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, ha exhibido hoy una carta de extorsión de ETA para mostrar que a pesar de que la banda terrorista ha anunciado un "cese de acciones armadas ofensivas", la realidad es que ésta continúa amenazando y extorsionando.

Rajoy asegura que los mediadores internacionales "aquí no tienen nada que mediar"
Rajoy asegura que los mediadores internacionales "aquí no tienen nada que mediar"

Bilbao.- El diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, ha exhibido hoy una carta de extorsión de ETA para mostrar que a pesar de que la banda terrorista ha anunciado un "cese de acciones armadas ofensivas", la realidad es que ésta continúa amenazando y extorsionando.

La exhibición de esta carta se ha producido durante la sesión de tarde del pleno de política general de Vizcaya, que se está celebrando desde la mañana en la Casa de Juntas de Gernika, según han confirmado fuentes de la Diputación.

Bilbao ha mostrado la carta durante la réplica que ha realizado tras escuchar la intervención de diversas formaciones como EA o la representante de ANV, que se han referido a los últimos comunicados de ETA y a los documentos aprobados por la izquierda abertzale y EA y han demandado a partidos e instituciones que contribuyan para lograr la pacificación y normalización política.

Durante el discurso pronunciado en la sesión de la mañana, Bilbao ha dejado claro que cualquier "diálogo resolutivo" sobre la normalización política de Euskadi debe partir de la "voluntad verificable del cese total y abandono de la violencia por parte de ETA y debe tener una habilitación parlamentaria".

El presidente del gobierno vizcaíno ha opinado que la paz está "más cerca" aunque no haya "datos empíricos" que avalen esta tesis, pero ha recalcado que no se debe "bajar la guardia" porque "tenemos experiencia de episodios pasados en los que los terroristas retomaron la senda de la criminalidad".

Mostrar comentarios