Bildu. El ex alcalde socialista de andoain no entrará en el ayuntamiento sin sus escoltas


Estanis Amutxastegi, que fue alcalde de Andoain (Guipúzcoa) por el PSE hasta las elecciones del pasado 22 de mayo, no entrará en el Ayuntamiento de su localidad si no puede hacerlo con sus escoltas.
Amutxastegi se refirió así, en declaraciones a Servimedia, al hecho de que la Policía local de Andoain haya impedido hoy el acceso al Consistorio de los escoltas de una concejala del PP y de un edil del PSE. Los agentes explicaron a estos ediles que cumplían una orden de la nueva alcaldesa, Ane Carrere, de Bildu.
Una de las afectadas por este veto a los escoltas fue la representante del PP Asunción Guerra, quien explicó que el incidente se produjo esta mañana, cuando acudió al Ayuntamiento para registrar la moción que su partido está presentando en todos los consistorios para exigir la condena de los asesinatos de ETA.
En este sentido, Guerra relató que los policías municipales de Andoain esgrimieron que había un informe jurídico que avalaba la decisión de la alcaldesa de no dejar entrar a los guardaespaldas.
En este sentido, Amutxastegi dijo a Servimedia que rechaza esta decisión de la alcaldesa de Bildu. “Si no entra mi protección, yo no entraré”, explicó el ex alcalde socialista, que se encuentra en estos momentos de vacaciones.
Al mismo tiempo, Amutxastegi dijo que, por el momento, no ha hablado con ninguna autoridad del Gobierno central o vasco sobre este veto a los escoltas que ha planteado Bildu desde su llegada a los ayuntamientos tras las elecciones del pasado 22 de mayo.

Mostrar comentarios