Bildu. El foro ermua cree que en las juntas de guipúzcoa se ha escenificado que eta controla bildu


El Foro Ermua aseguró que el debate de investidura celebrado este jueves en las Juntas Generales de Guipúzcoa ha evidenciado que ETA controla a la coalición abertzale Bildu.
Fernando García Capelo, abogado y portavoz del Foro, valoraba así, en declaraciones a Servimedia que dirigentes de la ilegalizada Batasuna, como Joseba Permach, acudieran a apoyar al candidato de Bildu Martin Garitano. Estos responsables del partido de Arnaldo Otegi presenciaron el debate desde la tribuna de las Juntas guipuzcoanas.
En este sentido, García Capelo señaló que este respaldo de Batasuna a Bildu “es perfectamente normal”, puesto que “son los mismos”. Añadió que con este gesto se ha evidenciado que “es ETA la que está en las instituciones” a través de Bildu.
Por este motivo, añadió que lo sucedido en las Juntas guipuzcoanas ha sido que unos miembros de la “estructura terrorista liderada por ETA”, en referencia a los dirigentes de Batasuna, han ido a “apoyar” a otros integrantes del entramado etarra.
Asimismo, el portavoz del Foro señaló que “han sido seis magistrados del Tribunal Constitucional, nombrados todos ellos por el PSOE, los que han querido que ETA esté en las instituciones”, en alusión a los jueces que permitieron a Bildu presentarse a las elecciones del 22 de mayo.

Mostrar comentarios