Bildu. La avt lamenta la "permisividad" del gobierno, pese al cúmulo de "pruebas que delatan a bildu"


La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) criticó este martes al Gobierno por no actuar "con contundencia" ante las últimas actuaciones de Bildu. La AVT hizo estas declaraciones un día después de que el diputado general de Guipúzcoa, Martin Garitano, pidiera la derogación de la "doctrina Parot", que comparó con la cadena perpetua, y expresara su apoyo a presos de ETA.
Unas declaraciones que, a juicio del vicepresidente de la AVT, José Marco, son "una prueba clarísima de que Bildu es Batasuna" y debería ser presentada por la Fiscalía y la Abogacía del Estado ante la Audiencia Nacional para proceder a la ilegalización del partido.
José Marco expresó, en declaraciones a Servimedia, su deseo de que esto ocurra y lamentó que, hasta el momento, el Gobierno ha actuado "con muy poca contundencia". Pese a reconocer la labor del Ejecutivo "descubriendo zulos y deteniendo etarras", también le reprochó "su permisividad" en el caso de Bildu y puso el ejemplo de San Sebastián: "Quitaron la foto del Rey y la bandera española y nadie hizo nada. Ya no sé qué más pruebas tienen que dar para que alguien actúe".
"Nuestros políticos nos prometieron que con la Ley de Partidos y con la Ley Electoral los terroristas no estarían en las instituciones, y no sé si es que nos engañaron o es que se equivocaron", dijo. En cualquier caso, añadió, "alguien debería estar actuando ya".

Mostrar comentarios