Bildu reconoce "diferencias insalvables" para formar gobierno con el pse en guipúzcoa


Bildu reconoció hoy "diferencias programáticas insalvables" con el PSE para formar un gobierno conjunto en las Juntas Generales de Guipúzcoa, pero manifestó su disposición, supuestamente compartida por los socialistas, a alcanzar "acuerdos puntuales" en esta institución.
A través de una nota de prensa, la coalición abertzale trasladó esta lectura de la reunión de más de una hora que mantuvo su candidato a diputado general de Guipúzcoa, Martin Garitano, con el aspirante socialista, Miguel Buen, ambos acompañados por sus respectivos equipos.
En el encuentro, explica la coalición, el PSE reiteró la candidatura de Buen y rehusó abstenerse para permitir la investidura de Garitano, cabeza de la lista más votada en la provincia.
Pese a las diferencias, Bildu reconoció al PSE su papel "determinante" en el "nuevo tiempo político" y expresó su voluntad de "mantener los canales de diálogo abiertos y llegar a acuerdos puntuales a lo largo de la legislatura en materias en las que pudiera haber coincidencia, como fiscalidad y política social".

Mostrar comentarios