Bildu. Rubalcaba advierte de que los gobiernos municipales están sometidos a las leyes y hay “mecanismos” para hacerlas cumplir


El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, advirtió hoy a Bildu de que los gobiernos municipales están, como todos, sometidos a las leyes, hay mecanismos para hacerlas cumplir, y si fueran insuficientes “tardaré una semana” en proponer una modificación.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, Alfredo Pérez Rubalcaba respondió con esa advertencia al ser preguntado por la intención de algunos gobiernos municipales de Bildu, como el de Andoáin, de impedir la entrada a los escoltas o incluso eliminar los detectores de metales.
A modo de reflexión o recordatorio, Pérez Rubalcaba subrayó que los gobiernos “estamos sometidos a las leyes, y las leyes hay que cumplirlas”. Y si no se cumplen, añadió, “los jueces se encargan de que las cumplamos”.
Recordó, además, que el Gobierno central tiene “mecanismos” para que los municipios cumplan las leyes, y si no bastaran se podrían proponer modificaciones.
En ese sentido, fue contundente al asegurar que, si constata que los medios existentes no son suficientes para garantizar que los municipios cumplen la legalidad vigente en lo referido a la seguridad de las personas, “tardaré una semana” en proponer al Consejo de Ministros esa modificación legal.

Mostrar comentarios