Bildu. Rubén múgica acusa a bildu de “menospreciar” a las víctimas del terrorismo


Rubén Múgica, hijo del dirigente del PSE Fernando Múgica, asesinado por ETA en 1996, acusó hoy a Martín Garitano, uno de los máximos dirigentes de Bildu, de “menospreciar” a las víctimas del terrorismo al decir que “ETA es una organización que ha ejercido la violencia política y la ha padecido”.
Múgica se refería así, en declaraciones a Servimedia, a lo dicho por Garitano en una entrevista que publica este martes el diario “El Mundo”, en la que el candidato de Bildu a diputado general de Guipúzcoa asegura que si la banda etarra atenta “no tenemos un protocolo” de actuación.
A este respecto, el hijo de Fernando Múgica señaló que Garitano “no tiene protocolo ni falta que le hace, le basta con tener la seguridad de que entre las nucas que corren peligro no está la suya”, en referencia a que este y otros dirigente abertzales no son susceptibles de sufrir un atentado terrorista.
Además, Múgica estimó que en las palabras de este candidato de Bildu hay un “menosprecio” a las víctimas del terrorismo, que sí “tenemos un protocolo, que es ir al funeral” de los familiares asesinados.

Mostrar comentarios