Las ciudades con el billete de autobús más caro tienen alcaldes de confluencias o del PSOE

  • Es verdad que varias son herederas del PP (Madrid, Huesca, Alicante, A Coruña), Barcelona lo es de CDC y sólo Vigo se sustituye a sí misma.

    Los nuevos gobernantes han tenido diez meses para bajar los precios y a lo más que han llegado es a anunciar que en 2016 no los van a subir.

Los billetes de la EMT, hasta un 70% más caros que el resto de autobuses urbanos
Los billetes de la EMT, hasta un 70% más caros que el resto de autobuses urbanos
A.M/Agencias

Las ciudades con el billete de autobús más caro de España tienen alcaldes de izquierdas. La OCU pone a Madrid como la más cara (Carmena y su Ahora Madrid, con el apoyo del PSOE). La segunda es Alicante (PSOE y confluencias) seguida de Vigo (Sólo PSOE), Barcelona (Ada Colau y su Barcelona en Comú), A Coruña (Marea Atlántica con el apoyo del PSOE) y Huesca (PSOE y confluencias).Es verdad que varias son herederas del PP (Madrid, Huesca, Alicante, A Coruña), Barcelona lo es de CDC y sólo Vigo se sustituye a sí misma. Pero han tenido diez meses para bajar los precios y a lo más que han llegado es a anunciar que en 2016 no los van a subir.Madrid a la cabeza

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha alertado de los "altos precios" de los autobuses urbanos en la capital, pertenecientes a la EMT, pues según un estudio realizado sobre los precios de los autobuses urbanos en las capitales de provincia españolas, Madrid es hasta un 70% más caro que el resto.

Según muestra el estudio, de todas las capitales, Madrid es la que tiene el transporte en autobús más caro de toda España. Como se destaca por la OCU, tomando la opción más favorable para el usuario como es la del abono mensual, para un escenario de 50 viajes al mes, el coste por viaje alcanza los 1,09 euros, una cifra un 70% superior a la media de precios del resto de capitales analizadas que se sitúa en los 0,64 euros por viaje.Alicante, la segunda más cara

Junto a Madrid, el estudio señala a Alicante como segunda ciudad más cara para moverse en autobús, seguida de Vigo, Barcelona, A Coruña, Huesca, Las Palmas de Gran Canaria y Oviedo. Por el contrario, como ciudad más barata destaca a Albacete, donde se ofrece un abono mensual ilimitado por tan solo 15 euros que hace que el precio de cada viaje sea solo de unos 0,3 euros.

Otro de los aspectos destacados es la evolución de los precios de los autobuses urbanos desde 2013. El análisis concluye que casi la mitad de las capitales han incrementado las tarifas, mientras que un 36% lo congelaron y un 15% llegaron a reducirlo. Entre los incrementos de precios más acusados sobresalen los de Teruel y Santa Cruz de Tenerife, que lo hicieron en un 32% y un 17% respectivamente, seguidas de Zamora (15%) y Huelva (13%).Albacete y Ciudad Real sí reducen sus precios

Por el contrario ciudades como Albacete (57%) o Ciudad Real (38%) destacan por haber reducido sus precios gracias a la introducción de abonos mensuales que suponen importantes ahorros para los viajeros habituales.

Mostrar comentarios