Desarticulan una red que introducía billetes falsos de 5 euros desde Alicante

El nuevo billete de 5 euros entra en circulación el jueves
El nuevo billete de 5 euros entra en circulación el jueves

La Policía Nacional ha desarticulado en Alicante un grupo habría introducido billetes falsos de cinco euros tanto dentro como fuera de España desde la provincia valenciana. Los agentes investigaban esta actividad desde 2015, cuando empezaron a observar un notable incremento de ejemplares falsificados, principalmente en esta región y desde entonces han desarrollado operaciones intermitentes hasta este lunes.

El mayor obstáculo para la investigación ha sido la falta de denuncias, debido a que los billetes de cinco euros no suelen ser revisados por el público en general por su bajo valor. Por ello, la información que se recibía tan solo llegaba a través de los ejemplares que eran detectados en el circuito financiero.

La Policía Nacional abrió diferentes líneas de investigación que permitieron detectar billetes falsos por toda España, principalmente en Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía y Cataluña, pero también en Portugal. Estas gestiones policiales llevaron a la identificación de varios individuos con antecedentes policiales por hechos similares.

Una vez identificado el posible origen de los billetes falsificados se materializaron dos registros domiciliarios simultáneos en la capital alicantina, y en uno de ellos se encontraron 526 ejemplares falsos de cinco euros.

Los agentes arrestaron a seis distribuidores, entre los que se encontraba el líder de la organización, con lo que ha dado por desarticulada una de las organizaciones más antiguas dedicadas a la distribución de dinero falso.

Mostrar comentarios