Piden el despido de dos reporteros por burlarse de Blanca Fernández Ochoa

  • Dos periodistas del programa colgaron un vídeo en redes sociales desde Cercedilla asegurando que les daba igual su desaparición.
Búsqueda Blanca Fernández Ochoa
Búsqueda Blanca Fernández Ochoa
EFE

El hallazgo del cadáver de Blanca Fernández Ochoa ha conmocionado a todo el país, que ha estado pendiente de su búsqueda durante estos cuatro días en la sierra de Cercedilla, a donde se marchó a hacer senderismo el pasado 24 de agosto, último día en que se la vio con vida. Numerosas personas han mostrado sus condolencias por el fallecimiento de la esquiadora en redes sociales, entre ellas, políticos, deportistas y personalidades.

Pero entre los mensajes a su memoria se han colado otros que aluden a algo que ocurrió este martes desde el puesto de búsqueda en Cercedilla, a donde han acudido los medios de comunicación estos días para conocer de primera mano la última hora sobre el caso. Porque las redes están clamando contra dos reporteros que estuvieron cubriendo la información y para los que piden directamente el despido.

En concreto, hablamos de dos reporteros del programa 'Cazamariposas', espacio de Mediaset que se emite en el canal Divinity y conducen Nuria Marín y Nando Escribano. Dos de los periodistas encargados de cubrir la desaparición de Blanca subieron un vídeo el martes a las redes sociales muy desafortunado en el que se burlaban de lo que le había sucedido.

Aunque lo colgaron en Instagram, un usuario lo capturó y lo subió a Twitter, donde este miércoles piden que sean despedidos y están recibiendo numerosas críticas e insultos ante la falta de sensibilidad mostrada. En concreto, el reportero graba un vídeo con el móvil mientras comía con su compañera en Cercedilla en el que dice que todo el mundo allí está muy serio y preocupado y que a ellos dos les da "un poco igual". "¿Somos malas personas por ello?", preguntan entre risas los dos reporteros.

El vídeo, evidentemente, es viral, sobre todo ahora que se ha hallado el cuerpo sin vida de la deportista. Muchos usuarios piden que sean despedidos y les dedican duros calificativos, además de señalar su "falta de sensibilidad y calidad humana". Indican también que han sido "estúpidos" por compartir eso en estos momentos.

El programa, por su parte, ha reaccionado a todo lo sucedido y ha publicado un tuit en el que da el pésame a toda la familia de Blanca y lamenta su pérdida. Además, se desmarca de los comentarios de sus reporteros, que califica de "desafortunados". 

Mostrar comentarios