Blanco advierte de que no quiere acuerdos "entre bambalinas" para suceder a Zapatero

  • Mientras unos dirigentes socialistas abogan por no sacar el hacha de guerra en un proceso de primarias porque no es lo que más le conviene al PSOE tras la derrota electoral, el vicesecretario general se desmarca de estas tesis: "no deseo acuerdos".
Blanco avisa: no quiere acuerdos "entre bambalinas" para suceder a Zapatero
Blanco avisa: no quiere acuerdos "entre bambalinas" para suceder a Zapatero
Europa Press

El vicesecretario general y coordinador del Comité Electoral, José Blanco, ha avisado este martes de que no quiere acuerdos "entre bambalinas" de cara al proceso de primarias que se va a abrir para elegir al sucesor del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

"Honestamente no deseo acuerdos entre bambalinas sino que lo que deseo es que acertemos. No creo que haya ninguna compatibilidad entre ambos", en referencia a los dos posibles candidatos en este proceso interno: Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón.

En una entrevista en la Cadena Ser, Blanco no ha querido posicionarse sobre cuál es su candidato preferido para ser cabeza de lista del PSOE en las próximas elecciones generales. No obstante, ha reconocido tener una "muy buena opinión" de ambos.

En su opinión, no hay entre ellos "ninguna compatibilidad que haga imposible que no se comparta el objetivo que, más allá de la legítima ambición personal, es el proyecto político y el darle a la sociedad la certidumbre que necesita en estos momentos de zozobra y la credibilidad que nos demanda".

"La primera condición para ser mayoritario es tener un proyecto que, conectando con la mayoría de la sociedad, sea creíble y despierte ilusión", ha recalcado Blanco.

Mostrar comentarios