Blanco celebra legado de inmigrantes y diversidad de EEUU en poema inaugural

  • El poeta cubanoamericano nacido en España, Richard Blanco, rindió hoy un homenaje al legado de los inmigrantes y la diversidad en Estados Unidos, y al compromiso comunitario, con motivo de la lectura de un poema original tras el discurso de investidura del presidente Barack Obama.

Washington, 21 ene.- El poeta cubanoamericano nacido en España, Richard Blanco, rindió hoy un homenaje al legado de los inmigrantes y la diversidad en Estados Unidos, y al compromiso comunitario, con motivo de la lectura de un poema original tras el discurso de investidura del presidente Barack Obama.

Blanco, de 44 años, es el primer poeta de origen hispano y el más joven que participa en la ceremonia de investidura en las escalinatas del Capitolio.

Durante su intervención recitó un poema escrito especialmente para la ocasión en el que recordó los esfuerzos de sus padres recién llegados a Miami, a quienes citó como inspiración.

"Mi cara, tu cara, miles de rostros en los espejos de la mañana, cada uno de ellos bostezando a la vida, in crescendo hacia nuestro día", recitó Blanco, visiblemente emocionado.

Recordó también el "Buenos Días", en castellano, con el que lo saludaba su madre durante su infancia.

Blanco aprovechó la ocasión para referirse también a los 20 niños muertos en la masacre de Newtown del pasado mes de diciembre, a los que dedicó un recuerdo emotivo.

Mostrar comentarios