Blanco confía en la decisión del Constitucional sobre el Estatut y respetará la sentencia

  • Barcelona.- El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado hoy que respetará la decisión que adopte el Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut, ya que tiene "plena confianza" en que el tribunal, "como siempre, hará adecuadamente su labor".

Blanco confía en la decisión del Constitucional sobre el Estatut y respetará la sentencia
Blanco confía en la decisión del Constitucional sobre el Estatut y respetará la sentencia

Barcelona.- El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado hoy que respetará la decisión que adopte el Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut, ya que tiene "plena confianza" en que el tribunal, "como siempre, hará adecuadamente su labor".

Blanco, que hoy ha intervenido como ponente del Foro Europa, ha lamentado que Cataluña esté pendiente del veredicto del TC sobre su Estatut a consecuencia del recurso de inconstitucionalidad presentado por el PP.

"Si no hubiera sido por la actitud del PP, hoy Cataluña no estaría pendiente como está de la aplicación de su propio Estatut", ha afirmado.

El ministro ha reprochado al principal partido de la oposición que haya recurrido algunos puntos de la normativa catalana cuando no lo ha hecho en comunidades que también han aprobado recientemente sus estatutos de autonomía con artículos similares.

"Me parece un acto de hipocresía paranormal", ha manifestado Blanco, que ha acusado al PP de "atizar los sentimientos de aquellos que quieren que algo se rompa en España".

El dirigente socialista se ha mostrado confiado en una resolución favorable para Cataluña por parte del Constitucional, atendiendo al buen quehacer del tribunal.

"Tengo plena confianza en que el TC haga adecuadamente su labor, como siempre lo hace, y seré respetuoso con lo que en su momento diga y dictamine", ha subrayado el ministro.

Mostrar comentarios