Blanco convencido de que Feijóo confía en él como ministro de Fomento

  • Lugo.- El ministro de Fomento, José Blanco, no ha hablado hoy de nuevos plazos para el AVE gallego y expresó su convicción de que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, confía en él como titular de este departamento ministerial.

Blanco desea que la catedral de Mondoñedo figure en la Lista de la UNESCO
Blanco desea que la catedral de Mondoñedo figure en la Lista de la UNESCO

Lugo.- El ministro de Fomento, José Blanco, no ha hablado hoy de nuevos plazos para el AVE gallego y expresó su convicción de que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, confía en él como titular de este departamento ministerial.

Lo declaró este mediodía ante los medios, tras una visita que realizó a la corporación municipal de Burela e instantes antes de participar, en este caso como vicesecretario general del PSOE, en una comida con militantes socialistas de la costa de Lugo en la localidad de Cervo.

Cuando a la salida fue interpelado sobre si se mantiene la fecha de 2015 para el AVE gallego, el máximo responsable de Fomento empezó por agradecer la "actitud" de Núñéz Feijoo, cuando ayer coincidió con él en Lugo durante dos horas y, dijo, "no me planteó ningún tema en relación con el AVE gallego".

Se refería el ministro al asiento que compartió ayer con el presidente de la Xunta en el transcurso de un acto en el que se celebró el 75 aniversario de la emisora Radio Lugo, donde José Blanco recibió una distinción como persona lucense que ha marcado una época.

Esta coincidencia y las circunstancias en las que se produjo le sirvieron a Blanco para concluir que la actitud de Feijóo "demuestra que confía en el ministro y en el Gobierno de España".

Blanco se refirió a la autovía del Cantábrico (A-8), para anunciar que "algunos tramos" se abrirán al tráfico en este año y otros lo harán en 2011, para dejar lista una vía a la que otorgó "un papel muy importante para el desarrollo económico de todo el Norte de España y contribuir a la competitividad de nuestro país".

Bajo este razonamiento sostuvo que es uno de los corredores que continúa "siendo prioritario" para el ministerio de Fomento y, remarcó, "seguirá siendo prioritario a pesar del ajuste presupuestario que tenemos que hacer en este contexto económico".

También anunció el inmediato inicio de la construcción de la sede de la capitanía marítima de Burela y aventuró que en el próximo año "estaremos en condiciones de inaugurarla".

Mostrar comentarios