Blanco defiende que "no es lo mismo recortar" un kilómetro de autopista que una beca de educación


El ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, defendió este miércoles que "no es lo mismo recortar" en la inversión en infraestructuras que en educación.
"Un kilómetro de autopista puede esperar, pero una beca para un alumno no, porque trunca su futuro personal", declaró el ministro en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia.
Según Blanco, los responsables públicos "tienen que optar" entre ajustes en unas materias y en otras, ya que "hay recortes que se pueden y se tienen que hacer y otros que no".
Sobre el caso concreto de Cataluña y las últimas medidas anunciadas, explicó que el Govern "tiene que cumplir" con el objetivo de reducción del déficit, y para ello "puede recortar en la televisión pública y no en geriátricos", por ejemplo.
El responsable socialista indicó que "hay derechos que son sagrados", y criticó que haya comunidades que se nieguen a recuperar el Impuesto sobre el Patrimonio y "prefieran recortar en sanidad y educación".
En este sentido, Blanco apuntó que en este periodo de crisis "profunda", el Gobierno del PSOE ha incrementado un 35% en gasto en sanidad, y se ha alcanzado un récord en educación.
Para el portavoz del Gobierno, "los gastos y los ingresos hay que equilibrarlos", y como propone el PSOE se puede recaudar más con un impuesto a la banca y gravando a los que más tienen.
"De salida, 4.000 millones más de ingresos para mantener gastos que son imprescindibles; hay que ver el ajuste también desde el punto de vista de los ingresos", agregó.
Por otra parte, pidió "transparencia" al PP y criticó que los populares estén pidiendo "un voto en blanco" a los ciudadanos "sin saber lo que van a hacer".
El ministro de Fomento dijo a los populares que no se confíen y que tendrán que sudar la camiseta, porque el pueblo es "muy sabio" y "no va darle un cheque en blanco".

Mostrar comentarios