Blanco dice en Vilalba que la actual Xunta hace que se eche de menos a Fraga

  • El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha dicho hoy en Vilalba que la "falta de compromiso" del gobierno de la Xunta y la ausencia de un "proyecto de país" hace que mucha gente de "izquierda" llegase a echar de menos al anterior jefe popular del ejecutivo autonómico, Manuel Fraga, nacido en esta localidad lucense.

Vilalba (Lugo), 9 nov.- El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha dicho hoy en Vilalba que la "falta de compromiso" del gobierno de la Xunta y la ausencia de un "proyecto de país" hace que mucha gente de "izquierda" llegase a echar de menos al anterior jefe popular del ejecutivo autonómico, Manuel Fraga, nacido en esta localidad lucense.

Blanco hizo estas declaraciones ante unas doscientas personas en un acto electoral en Vilalba, en el que también intervino el cabeza de lista al Senado y secretario provincial del partido, Ricardo Varela, y la candidata al Congreso de los Diputados, Elba Veleiro.

En el municipio natal del presidente fundador del Partido Popular, Blanco dijo algo "políticamente incorrecto", que cuando ve "a esta derecha, que no siente, que no quiere y que no piensa en este país", empieza "a echar en falta a la derecha anterior, a Fraga Iribarne".

"Hay mucha gente progresista, de izquierda, que echa de menos a Fraga Iribarne viendo el poco compromiso de esta Xunta con su gente y con su territorio", insistió Blanco, porque "aquí no hay un proyecto de país", sólo "un gobierno que lo único que hace es echar permanentemente balones fuera".

Por otra parte, Blanco hizo un llamamiento a la "concentración" del voto de toda la "gente progresista y galleguista de izquierda" en Lugo, porque estas elecciones son "cosa de dos", o "gobierna el PP o gobierna el PSOE". "Si empatamos en Lugo, ganamos en España", remarcó.

"Esto no es como una confesión", dijo Blanco, porque "cuando uno va a votar, el arrepentimiento puede salir caro" y, aunque "haya gente que pueda estar decepcionada por algunas decisiones" que tuvo que tomar el Gobierno socialista, si "gana el PP puede pasar a estar desesperada".

"Desde que comenzamos la campaña vamos a más y conseguimos que los indecisos se conviertan en voto para el Partido Socialista. Tenemos que convertir los días de campaña, en días de reflexión", dijo Blanco, mientras el PP "sigue celebrando las encuestas".

Mostrar comentarios