Blanco: El Gobierno "tendrá en cuenta" el plan de López para acabar con ETA

  • El portavoz del Gobierno, José Blanco, ha dicho hoy que el Ejecutivo "tendrá en cuenta" la propuesta del lehendakari Patxi López para acabar con ETA ya que "la política antiterrorista está consensuada entre los dos gobiernos".

Madrid, 30 sep.- El portavoz del Gobierno, José Blanco, ha dicho hoy que el Ejecutivo "tendrá en cuenta" la propuesta del lehendakari Patxi López para acabar con ETA ya que "la política antiterrorista está consensuada entre los dos gobiernos".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y en relación al punto de la propuesta que plantea el acercamiento de los presos a Euskadi, Blanco ha señalado que la política penitenciaria ha formado "siempre" parte de la política antiterrorista "y como tal se rige por el principio de prudencia y discreción".

Blanco ha hecho hincapié en que no añadiría nada nuevo ya que "las estrategias en materia de lucha antiterrorista nunca se cuentan".

El también ministro de Fomento se ha referido a cómo, ayer, en sede parlamentaria el lehendakari hizo esta propuesta para acabar con la violencia en Euskadi en el marco del debate anual de política general de la comunidad autónoma.

Mostrar comentarios