
Madrid.- El ministro de Fomento, José Blanco, ha pronunciado hoy unas palabras en gallego ante el pleno del Senado para dejar clara su defensa del uso de las lenguas cooficiales en la Cámara Alta al parlamentario Miquel Bofill, que había empezado a formularle una pregunta en catalán.
Bofill, senador de Entesa Catalana de Progrés, había expresado su confianza en que el titular de Fomento, y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acepten pronto que en la Cámara Alta se puedan "usar con normalidad y naturalidad las lenguas oficiales de las Comunidades" en las sesiones de control al Gobierno.
Antes de responder en castellano a las inquietudes de Bofill sobre las obras de desdoblamiento de la N-II en la provincia de Girona, Blanco ha comenzado su intervención en idioma gallego para proclamar: "Yo también soy de los que defiendo que en esta Cámara se pueda hablar algún día en gallego".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios