Blanco: "Me gustaría que se pusiese fin a tanta difamación y tanto abuso"

  • El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha reconocido hoy que le gustaría que "se pusiese fin a tanta difamación, a tanta mentira y a tanto abuso" con respecto a la 'Operación Campeón' y, aunque se siente "arropado" y con "ánimo", dice que lo publicado "empieza a ser contradictorio".

Lugo, 16 nov.- El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha reconocido hoy que le gustaría que "se pusiese fin a tanta difamación, a tanta mentira y a tanto abuso" con respecto a la 'Operación Campeón' y, aunque se siente "arropado" y con "ánimo", dice que lo publicado "empieza a ser contradictorio".

Blanco hizo hoy estas declaraciones en una entrevista en la emisora local de la Cadena COPE en Lugo.

Al ser preguntado por la queja que planteó ante el Consejo General del Poder Judicial la instructora del caso, Estela San José, por una supuesta filtración de la Fiscalía de Lugo cuando la causa está bajo secreto de sumario, Blanco sostuvo que no opinaba "sobre los procesos, las quejas y las requejas".

"Lo único que me gustaría es que se pusiese fin a tanta difamación, a tanta mentira y a tanto abuso, porque todo el mundo sabe de todo, menos la persona que tiene que conocer, precisamente, las acusaciones que se vierten sobre ella", añadió el ministro.

Con respecto a las informaciones publicadas sobre la 'Operación Campeón' en período electoral, Blanco reconoció que "es indudable que eso siempre afecta a una campaña", pero recordó que decidió "no hablar de este tema" debido a su situación de "cierta indefensión".

"Todavía no conozco, realmente, las diligencias. Conozco, simplemente, lo publicado, y lo publicado, por cierto, empieza a ser contradictorio, por lo que veo en los periódicos", matizó Blanco.

Como hizo en sus últimas declaraciones sobre este caso, Blanco insistió en que "cuando conozca de verdad las acusaciones" tratará de que "el peso de la ley recaiga sobre quien ha mentido" y "sobre tanta falsedad como estoy leyendo y escuchando durante este tiempo".

Sobre su situación personal, el ministro afirmó que se encuentra "con mucho ánimo", el que le da "el calor de la gente de Lugo".

"Para mí es lo más grande que me puede pasar, como ministro del Gobierno de España, sentir el reconocimiento del trabajo hecho por parte de los tuyos, por parte de la gente más cercana que tanto te apoyó durante tanto tiempo", subrayó Blanco.

El ministro confesó sentirse "arropado" por su partido, pues por Lugo han pasado en esta campaña, entre otros, el expresidente del Gobierno Felipe González, el actual jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y quien aspira a serlo por el PSOE a partir del 20 de noviembre, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Sobre los tres, Blanco recordó que mantiene una "relación personal muy cercana", porque "con Felipe, con Alfredo y con José Luis" trabajó en los últimos once años en el proyecto socialista y "quisieron estar aquí en la campaña electoral".

"Se lo agradezco enormemente, y se lo agradezco especialmente a Felipe (González), porque cada vez que viene da una lección de lo que hay que hacer para seguir avanzando", concluyó.

Mostrar comentarios