Blanco pide castigo para quienes "compartieron mesa con apóstoles de codicia"

  • Vigo.- El ministro de Fomento, José Blanco, ha invitado hoy a los ciudadanos indignados y desencantados englobados en el movimiento "Democracia Real Ya" a "castigar" con sus votos en las elecciones del 22 de mayo a quienes "compartieron mesa y mantel con los apóstoles de la codicia y la especulación".

Rajoy entiende el movimiento de protesta y dice que los partidos no aciertan siempre
Rajoy entiende el movimiento de protesta y dice que los partidos no aciertan siempre

Vigo.- El ministro de Fomento, José Blanco, ha invitado hoy a los ciudadanos indignados y desencantados englobados en el movimiento "Democracia Real Ya" a "castigar" con sus votos en las elecciones del 22 de mayo a quienes "compartieron mesa y mantel con los apóstoles de la codicia y la especulación".

Blanco, en declaraciones a los medios durante un recorrido por las calles de Vigo junto al candidato socialista Abel Caballero, ha manifestado que "hay que escuchar todos los movimientos ciudadanos y canalizar lo que dicen" y ha añadido que "probablemente en algunas de sus reivindicaciones pueden tener razón".

Ha admitido que hay "una crisis que es injusta, sobre todo con aquellos que tienen más dificultades", pero a renglón seguido ha considerado que los ciudadanos deben "acertar no quedándose en casa sino votando y castigando a aquellos que compartieron mesa y mantel con los apóstoles de la codicia y la especulación".

Al mismo tiempo, ha pedido el voto para "aquellos que aun en momentos de dificultades apuestan más por la justicia social", en alusión al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, del que ha dicho sentirse "muy orgulloso" por pertenecer al mismo.

Blanco ha subrayado que "en el momento de mayor dificultad económica" es cuando "más se ha gastado en la historia de España en educación y en becas, en política social y en la cobertura para los que no tienen empleo".

Por eso ha insistido en la idea de "hacer justicia" castigando en las urnas a quienes "han compartido mesa y mantel con los apóstoles de la codicia y la especulación, y que quieren volver al día anterior de la crisis para seguir haciendo lo mismo".

Preguntado por la aseveración de Mariano Rajoy sobre que "lo fácil es criticar a los políticos", el vicesecretario general del PSOE ha indicado que el líder del PP "tiene una costumbre, despreciar todo, quererse mucho a sí mismo y muy poco a los demás".

En contraste, ha significado "el proyecto político" del Gobierno socialista, que, según ha dicho, "se ha caracterizado por escuchar a la gente, por parecerse a España".

"Comprendemos que puede haber un sentimiento de malestar y hay que tener siempre los oídos atentos y la mirada puesta en la respuesta que hay que dar para tener una sociedad que pueda participar más a la hora de tomar decisiones", ha manifestado.

Sin embargo, ha continuado, "también hay que decirle a esa sociedad que quiere participar más, estar en la toma de decisiones, que no puede dejar que otros hagan la política por ellos, porque eso es lo que pasó, desgraciadamente, durante mucho tiempo en nuestro país".

"Hay que tener capacidad de influir y decidir, y hay que tener la capacidad de proponer y la política tiene que saber escuchar, pero fuera de la política lo que hay son otros regímenes que fueron demasiado largos en la historia" de España, ha concluido.

Mostrar comentarios