Blanco pregunta al PP si las ideas de los empresarios son su programa oculto

  • El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha preguntado hoy si las propuestas de los empresarios españoles contra la crisis representan el "programa oculto" que el PP no se "atreve a hacer público".

Sevilla, 20 oct.- El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha preguntado hoy si las propuestas de los empresarios españoles contra la crisis representan el "programa oculto" que el PP no se "atreve a hacer público".

En un desayuno informativo en Sevilla organizado por "Fórum Europa. Tribuna Andalucía", Blanco ha asegurado que no comparte las propuestas de la CEOE sobre un nuevo contrato indefinido con menor indemnización por despido, la regulación del derecho a la huelga y que los ciudadanos abonen parte del coste por utilizar la sanidad, la educación y la justicia.

Preguntado por esas propuestas, Blanco ha indicado: "Lo que me resultaría realmente relevante es saber lo que opina el PP sobre la receta que pusieron encima de la mesa los empresarios, porque no vaya a ser que lo que hemos conocido ayer sea el programa oculto del PP y que el PP no se atreve a explicitar en esta campaña electoral".

Blanco ha reiterado que no comparte "el sueño" de los empresarios de "abaratar" el despido y de "debilitar" el Estado de bienestar porque creen que así obtendrán más beneficios.

"El Estado de bienestar debilitado nos debilita a todos, al crecimiento económico, a la sociedad, y dificulta a las personas que no tienen de todo que puedan tener una oportunidad en el futuro", ha concluido Blanco.

El ministro de Fomento y portavoz del Gobierno ha dicho que con las políticas "sagradas" relativas a educación, sanidad y pensiones "no cabe ni un depende", como ha asegurado que ocurre con el PP.

Tras contraponer el modelo de país que tiene el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el del PP, Mariano Rajoy, Blanco ha asegurado que si los populares llegan al poder van a "dejar en la mínima expresión el Estado de bienestar".

"Es muy difícil darle el voto a una persona que simplemente pide un cheque en blanco", ha dicho el dirigente socialista en referencia a Rajoy, antes de afirmar que no da por perdidas las elecciones del 20N, porque "los que somos del Atlético de Madrid sabemos que hay que dar las batallas aunque sean difíciles".

Por otra parte, ha calificado como de "enorme trascendencia" lo que está ocurriendo en los últimos días sobre el terrorismo etarra, y ha afirmado que hoy se está "más cerca del final del terrorismo que nunca", "éxito" que ha atribuido a la sociedad española, a las Fuerzas de Seguridad del Estado y a los "demócratas".

Sin embargo, ha considerado "sorprendente" que exista gente a la que "le molesta que se acerque el final de la violencia y del terrorismo".

Mostrar comentarios