Blanco (psoe) pide a medio ambiente políticas de prevención de incendios


El ex ministro socialista, José Blanco, pidió este miércoles al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, "más politícas de prevención de incendios" , en vez de endurecer las penas contra los pirómanos como pretende el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón con la reforma del Código Penal.
Blanco, que realizó esta petición en el Pleno del Congreso de los Diputados, también recordó a Arias Cañete que la memoria de la Fiscalía de Medio Ambiente "atribuye a los recortes el incremento de los incendios".
Asimismo, reprochó al presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijoo, haber dicho que el balance en materia de incendios este verano ha sido positivo en Galicia, cuando agregó Blanco "se han calcinado parques naturales".
Por su parte, el ministro, le contestó diciendo que "la lucha contra incendios es eficaz y en Galicia, francamente eficaz" y criticó que Blanco no hubiera alabado el "esfuerzo heroico realizado por los vecinos y los pilotos de las aeronaves que han estado trabajando más de 1.700 horas en Galicia".
Arias Cañete subrayó que este año se han producido "5.000 incendios menos que la media del decenio y que se han quedo 15.743 hectáreas, la mitad de la media del decenio".
Por último el ministro de Medio Ambiente defendió el endurecimiento de las penas a los que provocan incendios, así como eliminar los jurados populares porque eximen a los pirómanos.

Mostrar comentarios