Blanco reivindica la "hoja de ruta progresista" del gobierno para garantizar el estado de bienestar


El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, defendió este sábado que lo progresista es hacer reformas que garantizan que se consolida, amplía y mejora el Estado de bienestar y aseguró que “ésa es la hoja de ruta que marca todas las actuaciones y reformas del Gobierno”, mientras que lo más conservador en una sociedad es no dar respuesta a los cambios”.
Según ha informado el PSOE, Blanco propugnó en un acto en Adeje (Tenerife) que, en momentos de dificultades, si hay un gasto que debe priorizar un Gobierno es el gasto educativo, que, desde su punto de vista, es el primero que recorta el PP allí donde gobierna. “Si algo necesita nuestro país es fortalecer las políticas educativas para no frustrar las expectativas de futuro de las próximas generaciones”, proclamó.
La misma falta de sensibilidad por el gasto educativo se la recriminó al PP también en materia de igualdad, y a este respecto señaló que Rajoy aún no ha desautorizado públicamente al alcalde de Valladolid por sus declaraciones machistas sobre la ministra de Sanidad, Leire Pajín. “Rajoy no cree en la igualdad ni en la igualdad de oportunidades de la gente. Rajoy tiene la misma sensibilidad por la igualdad que por la política social, ninguna”, denunció.
Por ello, Blanco se preguntó qué haría el PP en el Gobierno, y encontró un referente en la agenda de recortes sociales que ve en el Gobierno conservador del Reino Unido. “Detrás de la prolongada siesta de Rajoy se esconde una agenda oculta. Recortes sociales para frenar la igualdad de la gente. Eso sucedería si gobernara el PP”, alertó.
Frente a todo esto, Blanco defendió las reformas impulsadas por el Gobierno para ganar la batalla a la crisis y volver a crear más y mejor empleo, y garantizó: “Vamos a hacer reformas dentro de una agenda profundamente social y convertir las políticas activas en motor de formación y aprendizaje para crear más y mejor empleo”.

Mostrar comentarios