Blanco visita a las familias de las víctimas mortales en la Ciudad Judicial

  • L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).- El ministro de Fomento, José Blanco, han visitado esta tarde a las familias de las víctimas mortales del accidente de tren de Castelldefels (Barcelona) en el Instituto de Medicina Legal de Cataluña, donde se trata de identificar a los cadáveres.

Blanco visita a las familias de las víctimas mortales en la Ciudad Judicial
Blanco visita a las familias de las víctimas mortales en la Ciudad Judicial

L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).- El ministro de Fomento, José Blanco, han visitado esta tarde a las familias de las víctimas mortales del accidente de tren de Castelldefels (Barcelona) en el Instituto de Medicina Legal de Cataluña, donde se trata de identificar a los cadáveres.

Blanco ha llegado a la Ciudad Judicial, donde se encuentra este instituto, acompañado del secretario de estado de Infraestructuras, Víctor Morlan; y del delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel; después de acercarse a Castelldefels para ver el lugar donde tuvo lugar anoche el atropello que ha acabado con la vida de doce personas.

En el Instituto de Medicina Legal, un equipo de psicólogos atiende a los familiares de las víctimas, a las que la policía científica y los forenses han pedido su colaboración para poder avanzar en la identificación de los fallecidos.

La consellera de Justicia, Montserrat Tura, ha guiado a Blanco por las dependencias del instituto y le ha puesto al día de los avances que se están haciendo para intentar identificar lo antes posible a todas las víctimas.

El brutal impacto que sufrieron las víctimas, arrolladas por un tren a gran velocidad, hace difícil una identificación rápida, hasta el punto que de momento sólo se tienen "indicios" sobre la filiación de la mitad de los fallecidos.

El resto de los cuerpos necesitarán probablemente más tiempo para ser identificados ya que es posible que se tenga que recurrir a las pruebas de ADN, que llevan días.

Mostrar comentarios